Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Previsión bursátil   -   Sección:  

La semana en los mercados

Pedro Díaz Llamas
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 22:42 h (CET)


El selectivo español terminó con una subida del 0,94% hasta los 10.631,2 puntos en una semana de menos a más en la que los movimientos corporativos se impusieron a la amenaza del huracán Rita. El petróleo comenzó subiendo con fuerza ante la posibilidad de que Rita arrasara las plataformas petrolíferas del Golfo de México pero subsanó estas subidas con recortes una vez conocido el impacto que tendría sobre la producción. Los rumores sobre una eventual OPA a Repsol por parte de British Petroleum la compra del 22% de Unión FENOSA por parte de ACS al SCH y la OPA hostil que Gas Natural lanzó a Endesa han tenido "algo" que ver en el nuevo máximo anual del índice.

En este gráfico diario podemos observar que retomó la senda alcista a finales de agosto superando el máximo anterior (10.225 puntos) con un fuerte volumen de contratación y manteniendo intacta la media de 4 sesiones referencia que perdió el 13 de septiembre iniciando una "pauta correctiva", tras varios días de consolidación e impulsado por la media de 9 sesiones ha logrado superar la resistencia de los 10.587 puntos y con ello dar pie a un nuevo "tramo impulsivo" en el que el volumen vuelve a hacerse fuerte.

Los 10.587 puntos funcionan en la actualidad como soporte y si logra mantenerlos habrá bastantes posibilidades de que termine atacando los 10.690/10.700 puntos objetivo alcista del patrón de continuación que ha dibujado. Si perdiera este nivel buscaría de nuevo la base de mínimos crecientes los 10.530 puntos posibilidad que no podemos descartar ante la batería de referencias macroeconómicas que se dan a conocer esta semana:

Datos de confianza en los consumidores de Estados Unidos referidos a septiembre: Conference Board (martes) y Michigan (viernes) que podrían bajar ante el avance del precio del petróleo las progresivas subidas en los tipos de interés y la incertidumbre que ha generado el huracán Katrina que podría restar muchos puestos de trabajo y afectar a la producción en el corto plazo. Pedidos de bienes duraderos en agosto (miércoles) y gerentes de compra de Chicago (viernes) datos de manufacturas para los cuales el mercado espera ligeros incrementos. Se da a conocer también la revisión final del PIB en el segundo trimestre (jueves) estable en el 3,3% en la que no se esperan cambios.

En el viejo continente se publica el indicador de confianza empresarial de Alemania para el mes de septiembre (martes) junto con los precios al consumo de dicho mes (lunes) y las confianzas empresarial, industrial y del consumidor para el conjunto de la Eurozona (viernes). El mercado no espera grandes cambios en los indicadores de confianza.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris