Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Alonso supera la cima de la formula 1

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 26 de septiembre de 2005, 22:10 h (CET)
Con tan solo 24 años, el asturiano Fernando Alonso se ha convertido en el piloto más joven en conseguir el campeonato del mundo de la Fórmula 1. Además, se trata del primer corredor español que lo consigue. No es ninguna casualidad. Las celebraciones que se han sucedido esta noche son consecuencia de las hazañas de un piloto que es sencillamente genial. Alonso no tuvo el coche más rápido, pero si el más fiable. Su mérito es tremendo. En las 17 carreras que ha corrido hasta la fecha, siempre ha dado lo mejor de si. Tan solo ha tenido que abandonar un gran premio en una ocasión, y en Estados Unidos, que no salió desde el principio junto a buena parte de pilotos.

La grandeza de ‘Magic’ se ha demostrado a lo largo de la temporada. Su máximo competidor, Raikkonen, conducía un coche que es, con todas las palabras, un auténtico avión de alta velocidad. La máquina Mercedes fue la más rápida, y el piloto finlandés voló con ella. Pero lo que le sobró al Renault, le faltó al Mercedes: estabilidad. Y como todos los factores cuentan, el asturiano fue sin duda el mejor. La prensa internacional y diversas voces han afirmado que el mejor no ha sido Alonso, sino Kimi. Eso fue realmente injusto, pero el español se supo defender como mejor sabía, ganando.

Así es, que a 25 de septiembre de 2005 Fernando Alonso ha entrado en los anales de la historia. Para reflejar la magnitud del acontecimiento basta con fijarse en una imagen, la del hasta ayer vigente campeón abrazando a su sucesor. Schumacher ha reconocido el trabajo de este asturiano que va a dar muchas alegrías al pabellón español. Tendrá que ponerse manos a la obra Renault. Aumentar la velocidad y potencia del automóvil, porque McLaren es, hasta el momento, insuperable en ese aspecto. Pero eso serán palabras que habrá que plantearse en otra ocasión. Ahora toca la celebración y la alegría. Sobre el tema de la velocidad del coche, o si al campeón del mundo se le ha subido demasiado a la cabeza su corona, ya se hablará en otras ocasiones. ¡Saluden al campeón!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris