Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

Trabajada victoria del Celta ante un Sevilla al que le cuesta hacer gol (2-1)

Los goles de Baiano y Oubiña mantiene al Celta como líder
Redacción
domingo, 25 de septiembre de 2005, 23:27 h (CET)
El Celta de Vigo afrontaba el partido ante el Sevilla (2-1) con la intención de llevarse los tres puntos que le afianzasen en el primer puesto de la clasificación después de que la semana pasada perdiera ante el Racing y cediera el liderato al Getafe de Schuster.

Javier González (enviado especial estadio Balaídos)

Se esperaba un partido trabado y con mucho juego duro, sobre todo teniendo en cuenta que Juande Ramos decidió salir con un 4-5-1, dejando a Luis Fabiano como único delantero; pero nada más lejos de la realidad, el Celta salió en tromba y en menos de un minuto logró abrir el marcador. La jugada la inició Sergio dando un pase en profundidad a Núñez, que centró y Baiano se anticipó a la defensa sevillista y con un sutil toque de espuela logró batir a Palop.

Este gol tan tempranero rompió los esquemas del conjunto andaluz, que tenía pensado aguantar los ataques del Celta y poder marcar en alguna contra; pese a ese tanto el Sevilla no reaccionó y fueron los de Vigo los que llevaron la manija del partido durante los 30 primeros minutos, hasta ese instante el Sevilla prácticamente ni se acercó al área defendida por Pinto.

El Celta estaba haciendo un buen fútbol, y quedó demostrado en el minuto 14, cuando Placente sacó de banda para Oubiña y éste ni corto ni perezoso consiguió esquivar a Maresca y regatear magistralmente a Javi Navarro para quedarse solo ante Palop y definir con un tiro que se coló por el palo derecho de la portería sevillista.

La afición congregada no daba crédito a lo que veía, en tan solo 15 minutos su equipo había logrado hacerle dos goles a uno de los conjuntos más difícles de batir tanto en la pasada temporada como en la presente.

A partir del minuto 30 el conjunto gallego bajó el ritmo y la presión, y el Sevilla pudo acercarse a las zonas de peligro, pero sin disponer de muchas ocasiones claras, la única llegó a través de un penalti cometido por Placente en el que agarró a Alves. Luis Fabiano lanzó la pena máxima y un acertado Pinto detuvo el chut.

Con la entrada de Saviola y Kanouté el Sevilla ganó en profundidad
Tras la reanudación Juande Ramos se dio cuenta del error cometido al comenzar el encuentro con un equipo tan defensivo y metió a Saviola y a Kanouté por unos desacertados Renato y Adriano.

A raíz de estos cambios el Sevilla comenzó a tomar el mando del partido y a inquietar a la defensa céltica.

En el 52 Kanouté realizó una de sus muchas internadas en el aárea y fue derribado con un claro e inocente empujón de Contreras, Iturralde González no dudó y señaló penalti.

Esta vez el encargado de lanzarlo fue Maresca que tiró ajustado a la derecha de Pinto y puso el 2-1.

Al Celta se le notaba más cansado y se dedicó a aguantar las acometidas nervionenses e intentar matar el partido con alguna contra, tuvo dos ocasiones claras en las botas de Baiano e Iriney, pero ambas fueron desbaratadas por un acertado Palop.

La última oportunidad del Sevilla para empatar el encuentro llegó en un centro de Kanouté desde la derecha que remató Kepa de cabezo, y Pinto con una buena estirada consiguió mandar el balón a corner.

Con el 2-1 el Celta mantiene su buena racha y sigue líder en solitario, mientras que el Sevilla se aleja de los puestos europeos.

EL BUENO:
Oubiña. El jugador de la cantera del Celta hizo un encuentro muy bueno y marcó un golazo con el que consiguió poner en pie a la afición celtiña.

EL MALO:
Renato, pasó muy desapercibido durante todo el encuentro y apenas tocó un par de balones, algo insuficiente para un jugador de su talla.

EL FEO:
Adriano, el jugador sevillista no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, hizo un mal partido e hizo dos entradas feas por detrás que pudieron tener peores consecuencias. Fue sustituido al finalizar la primera parte.

EL DATO:
El poco olfato de gol del conjunto andaluz. Sólo han marcado 2 goles en 5 encuentros, y para eso uno fue de penalti. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar en lo alto de la clasificación.



Ficha técnica

2 - Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente; Iriney, Borja Oubiña, Núñez (De Ridder, min 79), Jorge, Silva (Lequi, min 83); Baiano.
1 - Sevilla:
Palop; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Maresca, Martí, Renato (Kanoute, min 46); Adriano (Saviola, min 46) y Luis Fabiano (Kepa, min 64).
Arbitro:
Iturralde González [Puntuación 3/3] (colegio vasco). Amonestó a Sergio (m.62) y Placente (m.36) por parte del Celta; y a Navas (m. 56), Adriano (m.42), Kanoute (m. 70), Alves (m. 73) y Dragutinovic (m.90) por parte del Sevilla.
Goles:
1-0: m.1: Baiano. 2-0: m. 14, Oubiña: 2-1: m. 53, Maresca de penalti.
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris