Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

El Málaga da un repaso de los de agárrate y no te menees al Mallorca

Redacción
domingo, 25 de septiembre de 2005, 19:03 h (CET)
El Málaga vapuleó al Mallorca, al derrotarlo por 1-4 en Son Moix, con dos goles en cada período de tiempo y marcados en tandas de apenas dos minutos de diferencia.

Redacción / Agencias
El portugués Duda fue el verdugo "rojillo" al anotar dos goles de falta directa, muy lejanos, y que dejaron en entredicho al meta Toni Prats.
El técnico del Mallorca, el argentino Héctor Cúper, apostó por un sistema más ofensivo ante el Málaga al situar al venezolano Juan Arango en la media punta y a dos delanteros, el japonés Yoshito Okubo y Yordi.
También, decidió prescindir de Borja y volvió a confiar en Farinós, mientras que en la portería Prats recuperaba su sitio en detrimento de Moyá.

El Mallorca dejó muy buena sensaciones en el primer cuarto de hora, ya que además de disponer de la ocasión más clara de gol con un cabezazo de Arango (min. 2) que se fue fuera, dominó con contundencia a un rival, hasta ese momento, totalmente fuera de sitio. El conjunto de Cúper lo hizo todo en ese período, menos el gol, y después le pesaría.

El Málaga, poco a poco, empezó a recuperar la posesión del balón y a discutirle lo que hasta entonces era supremacía local en la zona ancha. Duda y Nacho en ese aspecto fueron providenciales, mientras que arriba el uruguayo Richard "Chengue" Morales creaba zozobra cada vez que pisaba el área.

Las bajas de hombres importantes en las filas malagueñas, como la del centrocampista brasileño Anderson Silva, sancionado, el defensa malagueño Alexis Ruano y el centrocampista uruguayo Marcelo Romero, lesionados, empezaron a pasar desapercibidas a partir del minuto 20. Entonces, ya avisó Morales con un cabezazo ajustado al palo que Prats envió al córner.

El Mallorca, en cambio, ya no volvió a encontrar huecos en la defensa visitante en toda la primera parte (con excepción de un cabezazo de Okubo a dos minutos del final que Arnau, espléndido, envió al córner) y, además, recibió dos mazazos casi consecutivos, ya que en los minutos 28 y 30 marcaron Salva y Duda.

Nervios en la grada
A la media hora de partido, los baleares ya perdían 0-2, empezaron a escucharse los primeros silbidos en las gradas y Cúper, enfadado, se sentó en el banquillo para no abandonarlo hasta que Velasco Carballo señaló el final de la primera parte.

Los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios cabizbajos y dolidos, especialmente Toni Prats, que se tragó el gol de Duda de falta directa desde 40 metros, volviendo a reavivar las llamas de la polémica en la portería insular.

El otro meta del Mallorca, Miguel Angel Moyá, que hoy se sentó en el banquillo, también había fallado la pasada jornada en el gol del Getafe.
En la reanudación, los "rojillos" salieron a buscar el gol que les metiera en el partido, pero, de nuevo, con dos minutos de diferencia, el Málaga puso el 0-4 en el marcador. Y otra vez, Prats estuvo remolón en un lanzamiento lejano de Duda.

Mientras Borja sustituía a un desacertado Farinós (le salió mal la apuesta a Cúper), el público se cebaba con su equipo. Muchos abandonaron el campo, y los que se quedaron, abuchearon de lo lindo a los jugadores.
Cúper recurrió al griego Lampross Choutos en los minutos finales, que marca cada vez que tiene una oportunidad, y esta vez tampoco falló.
Pero, el Mallorca ya estaba herido de muerte, y aunque intentó maquillar algo más el resultado adverso, el Málaga no le dejó, porque lejos de encerrarse atrás, siguió presionando y jugando de la misma forma.

1 - Real Mallorca:
Prats; Maciel, Potenza, Ballesteros (Tuni. 79), Fernando Navarro; Campano, Farinós (Borja, min. 57), Arango, Peralta; Okubo y Yordi (Choutos, min. 75).
4 - Málaga CF:
Arnau; Gerardo, Sanz, Navas, Valcarce; Edgar, Nacho, Duda (Manu, min. 87), Juan Rodríguez, Salva (Couñago, min. 89) y Morales (Hidalgo, min. 67).
Goles:
0-1, min. 28: Salva remata un centro de la muerte de Edgar; 0-2, min. 30: Duda, de falta directa desde unos 40 metros, sorprende a Prats; 0-3, min. 56: Duda, otra vez de falta directa y desde unos 30 metros, bate a Prats; 0-4, min. 58: Edgar, en jugada individual; 1-4, min. 78: Choutos, de cabeza
Arbitro:
Velasco Carballo [Puntuación 2/3], del colegio madrileño. Amonestó a Duda, del Málaga.
Incidencias:
Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris