Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

Osasuna vence a un inoperante Cádiz (2-0)

Tercera victoria en tres partidos de los navarros en casa
Redacción
domingo, 25 de septiembre de 2005, 18:59 h (CET)
El Cádiz no mostró nada en El Sadar y pudo haberse llevado al menos una manita de goles para Andalucía, en un encuentro en el que Osasuna sale con la moral reforzada para afrontar el partido de vuelta de la UEFA, el próximo jueves, ante el Rennes.

Daniel Lázaro (Enviado especial al estadio El Sadar)
El partido comenzó con el conjunto gaditano agazapado atrás y con Osasuna en busca del gol. Y comenzó a llegar el vendaval de ocasiones para los locales. A los siete minutos, un saque de falta de Delporte es peinado por Raúl García, y la pelota se marcha al palo derecho de la portería de Armando. Minutos después, Armando desbarató a córner un testarazo de Bernardo Romeo, tras un centro nuevamente de Delporte. Y seguían llegando ocasiones con un balón largo que David López controla excepcionalmente, rematando raso fuera. Era un monólogo de partido, y, aunque parecía increíble, el marcador seguía en empate a cero.

De nuevo, David López
El mejor jugador del partido, Ludovic Delporte, cuando transcurrían veintisiete minutos, volvió a poner un balón en el área cadista, Romeo y Milosevic buscaron fallidamente el remate, siendo De Quintana el que despejaba, con tan mala fortuna que el balón cayó a los pies de David López, que no perdona, y anota su segundo tanto en la temporada, igualando al máximo artillero rojillo, Romeo. Osasuna aún tuvo otra ocasión, tras un grave fallo de De Quintana, que dejó solo a Romeo, quién lanzó fuera el uno contra uno.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con Romeo lanzando ligeramente fuera ante Armando. Víctor Espárrago movió el banquillo en los primeros minutos de la segunda mitad, y su equipo tuvo más la pelota, sin crear ningún tipo de peligro. Cuando se veía más cerca el segundo gol de Osasuna al contraataque, un balón largo termina con un piscinaza de Jonathan Sesma que, inexplicablemente, Ayza Gámez señala como penalti. Dicen que cuando un penalti no existe, se suele fallar, y así fue, Fleurquín mandó el balón al poste haciendo justicia a lo acontecido en el terreno de juego.

El final del partido transcurrió con Osasuna replegado y buscando definir el partido en sus contraataques, tras el susto del penalti. En varias ocasiones tuvo ese segundo gol, pero una vez más se demostró que Osasuna debe hacer muchas ocasiones para marcar. Varios remates de Webó, uno de David López con la portería vacía y un par de jugadas a balón parado fueron desperdiciadas por Osasuna. Finalmente, a falta de tres minutos llegó la puntilla definitiva para el Cádiz, cuando Milosevic recibe la pelota dentro del área rival, completamente solo, y con la paciencia que le caracteriza espera la llegada de Moha, quien desde atrás marca en un disparo sin posibilidades para Armando.

Ficha Técnica
Osasuna:
Ricardo (2); Javier Flaño (1), Cuéllar (2), Miguel Flaño (1), Clavero (1); David López (2), Marcelo Sosa (0), Raúl García (2) (Puñal [min. 81 (-)]), Delporte (3) (Moha [min. 79 (2)]); Milosevic y Romeo (Webó [min. 59 (2)]).
Cádiz:
Armando (1); Varela (0), Abraham Paz (1), De Quintana (0), Raúl López (1) (Estoyanoff [min. 79 (-)]); Enrique (2), Fleurquín (1), Suárez (1), Jonathan Sesma (0); Oli (0) (Medina [min. 61 (1)]) y Pavoni (0) (Bezares [min. 46 (1)]).
Goles:
Árbitro:
Miguel Ángel Ayza Gámez, del cómite valenciano (Puntuación 0/3). Amonestó a Romeo, Delporte, Ricardo y Marcelo Sosa por Osasuna y a Fleurquín y Bezares por el Cádiz. Expulsó del terreno de juego al preparador físico de Osasuna, Juan Iribarren.
Estadio:
El Sadar, 13.851 espectadores.


EL BUENO

Ludovic Delporte. El francés fue sin ninguna duda el mejor jugador del partido. Prácticamente el 100% de las oportunidades osasunistas salieron de sus botas. Acabó rendido sustituido por Moha. Ambas aficiones también merecen ser nombradas en este apartado por el buen trato y la amigabilidad mostrada entre cajistas y rojillos, incluso con cánticos conjuntos.
EL FEO
No podemos destacar nada feo en este encuentro.
EL MALO
Ayza Gámez. Nuevamente un arbitraje nefasto en El Sadar. El colegiado falló en el penalti, que pudo haber cambiado el rumbo del partido, y dejó de señalar uno por manos en el área del Cádiz.
EL DATO
Dos son los penaltis que lleva fallados ya el Cádiz en esta liga. El pasado domingo fue Abraham Paz y hoy ha sido Fleurquín.



Sala de prensa

Víctor Espárrago:
“La primera parte fue regular tirando a bajo y en la segunda, cuando salimos, rectificamos algo. Tuvimos el partido para empatarlo, con unos buenos quince minutos que realizamos y con el penalti que no metimos. Osasuna mereció más goles en la primera mitad y nos hizo daño al contraataque en la segunda. Los penaltis los falla quien los tira, son circunstancias que se dan, como ocurrió la semana pasada, y tenemos que asumirlas.”
Javier Aguirre:
“Fue un partido que pudimos ganar por 4-0 pero sufrimos porque no fuimos capaces de meter el segundo antes, sobretodo con el penalti. El Cádiz jugó sus bazas, en estrategia nos complicaron y estaban muy atentos a la contra. Fuera de casa estamos francamente mal y es en casa donde hemos hecho todo el trabajo. Tenemos que mejorar el próximo fin de semana en La Coruña. El equipo llega fuerte y motivado para el jueves, tenemos ganas de hacer la gesta y ojalá se repita el 2-0.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris