Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

Goleada del Barça en el Ruiz de Lopera (1-4)

El Barcelona gana a un Real Betis marcado por la acción arbitral
Redacción
sábado, 24 de septiembre de 2005, 23:07 h (CET)
La acción arbitral volvió a sentenciar al Real Betis, desde el minuto 20 de la primera parte los verdiblancos jugaron con 10 en el terreno de juego tras la expulsión de Oliveira que marcó por completo la victoria azulgrana. En los minutos que corrieron en la primera parte los de Serra se mostraron en igualdad de fuerza que el Barcelona pero tras el descanso fue el campeón de Liga quien señaló las pautas a seguir marcando el segundo de Etoo y tercero del partido y el cuarto de la jornada con el debut de Ezquerro.

Ángela Rodríguez (Enviada especial al estadio Ruiz de Lopera)Si triste era el comienzo del partido para los verdiblancos, con un minuto de silencio y una oración dedicada a los fallecidos Javier Yubero, ex portero del Real Betis, y a Galán empleado del Ruiz de Lopera, más triste era el final con los cuatro goles del conjunto catalán en el marcador.

De nuevo el arbitraje influyó directamente en los resultados del conjunto bético que vio como su único goleador, Ricardo Oliveira era expulsado en el 20 de la primera parte tras aplaudir sarcásticamente una acción de Pérez Lasa. La salida del jugador verdiblanco marcó la primera parte aunque en un principio no fue palpable la superioridad del campeón de liga y el Betis demostró su ímpetu en el terreno de juego acercándose peligrosamente en varias ocasiones al área del conjunto rival.

Un jarro de agua fría caía sobre la cabeza del guardametas Toni Doblas cuando en el minuto 8 Rivas era sancionado con tarjeta amarilla creando un penalti que fallaría, para fortuna de los de Serra el camerunés Samuel Etoo. Los minutos siguientes destacaron por el juego del balón de ambos equipos hasta que el minuto 18 Assunçao viera el paradón de Valdés de la mejor ocasión para los del Betis.

Tras la expulsión de Oliveria en el minuto 20 el Betis jugó a la contra apretando fuertemente la línea del rival y haciendo un gran esfuerzo. No sería hasta el 37 cuando Juanito, con su ya habitual toque de cabeza marcase el primer y último gol del encuentro para el conjunto hispalense, lo que provocaría la tensión azulgrana.

Después del descanso el Barcelona entró al terreno de juego con Iniesta que daría mayor movimiento al balón otorgando un número superior de ocasiones de arrasar el marcador. La segunda parte venía con un Betis roto y un Barça crecido y muy superior prueba de ello son las más de tres paradas que el guardametas del conjunto bético paró en la misma línea de gol, además de los dos goles de Etoo y el cuarto de los pies que Ezquerro, que en su debut en Liga demostró a Rijkaard que puede confiar en él y apartarlo del banquillo.

Nada era suficiente para el Real Betis que veía faltas que el árbitro nunca pitó y encajó goles imposibles sintiendo que los catalanes aplastaban todas sus ansias por levantar al equipo. El goleador Barcelona volvió a tomar las riendas de la Liga y se llevó tres merecidos puntos de unos verdiblancos a los que definitivamente la fortuna no acompaña.

Ficha Técnica
Real Betis:
Doblas (2); Varela (1), Juanito (2), Rivas (0) (Israel (1), m.71), Oscar López (1); Rivera (2), Assuncao (1), Miguel Ángel (1); Joaquín (1), Oliveira (0) y Fernando (1) (Xisco (1), m.68).
Barcelona :
Víctor Valdés (2); Belletti (1), Oleguer (1), Puyol (1), Silvinho (1); Edmilson (1) (Iniesta (2), m.46), sabih (1); Giuly (1) (Ezquerro (3), m.68), Van Bommel (3), Larson (1) (Maxi López (1), m.76), y Etoo (3).
Goles:
0-1: m.19, Van Brommel. 1-1: m.37, Juanito.1-2: m.58. Etoo. 1-3: m.77. Etoo. 1-4: m.89. Ezquerro.
Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco) (Puntuación 0 sobre 3). Expulsó a Oliveira (m.21), por aplaudir con ironía una decisión del colegiado, y además mostró tarjeta amarilla a Rivas (m.9), Belleti (m.67), Oscar López (m.80), Víctor Valdés (m.88), Rivera (m.91+).



EL BUENO:

Flamante debut en la Liga 2005- 2006 el de Ezquerro que marcó el 4 de la jornada en el Ruiz de Lopera.
EL FEO:
Expulsión de Oliveira en el minuto 20 por aplaudir al árbitro tras una actuación con la que no estaba conforme.
EL MALO:
El árbitro, Miguel Ángel Pérez Lasa, necesita de escolta policial para dirigirse al vestuario en el descanso y tras el final del partido.
EL DATO:
Los jugadores del Real Betis jugaron con brazalete negro por la muerte del ex guardametas del Betis de 33 años Javier Yubero y por el empleado del estadio Manuel López conocido como Galán. Se dedicó también antes de comenzar el encuentro un minuto de silencio y una oración por ambos fallecidos.



SALA DE PRENSA:

FRANK RIJKAARD:
“El Betis con 10 en el primer tiempo también ha hecho un buen trabajo”. “Yo veo que Ezquerro ha funcionado bien excepto en algunos momentos”. “Yo creo que ha sido una buena mentalidad la de los jugadores puesto que han participado todos”. “No tenemos que hablar de otro partido, yo digo siempre que cada partido tiene su historia. Esto ha sido Betis- Barça y de momento no quiero comparar, hay que mirar siempre hacia delante”. “Tenemos que seguir trabajando y es lo que vamos hacer”. “No pienso que el árbitro nos haya beneficiado”.

LORENZO SERRA FERRER:
“El penalti es una jugada confusa. Es muy fácil tomar esas decisiones porque el árbitro seguro que no tiene el valor de expulsar a un jugador o pitar un penalti así en Barcelona”. “En 12 o 15 minutos se ha cargado el invento. Hemos tenido que hacer un esfuerzo enorme y aparte nos hemos desajustado un poco”.” Ha pitado a favor del grande y eso tiene un reconocimiento magnífico”. “Ha pitado jugadas que marcan mucho el partido y eso afecta”. “Fíjese el penalti que nos pitan con el Deportivo y el penalti que nos pitan hoy, es que las cosas no pueden seguir así”. “Yo lo que me tengo que preocupar y ocupar es de los jugadores que aparte del choque psicológico es un desgaste físico enorme, esa es la factura que tenemos que pagar. Ricardo ha levantado la mano como la levantan dos mil futbolistas. Yo creo que los árbitros tienen que centrarse más en el juego violento, pero no se pueden cargar un partido”.

ANDRÉS INIESTA:
“Hemos ganado que ha sido lo importante, por encima de los jugadores quedan los puntos”. “El partido estaba condicionado con la expulsión de Oliveira”. “Hemos tenido paciencia y las ocasiones han llegado y de ahí los tres puntos”. “Mi opinión es que lo que importa es que cuando salgas lo hagas bien”. “Cuando el equipo gana, ganamos todos”. “La victoria nos viene muy bien, creo que tenemos mucha moral para el encuentro del martes”.”Hay que pensar en Champions y en casa no podemos fallar”.

EDMILSON:
“La segunda parte la tuvimos muy buena, la primera menos pero hemos ganado”.”Nosotros sabíamos que esta liga es muy difícil pero menos mal que ganamos para coger confianza para el resto de la liga”. “Nosotros tenemos que olvidar el pasado en la nueva temporada, tenemos que tener la confianza que teníamos y continuar jugando”.

VAN BOMMEL:
“Contento con tres puntos”.” Yo creo que hemos jugado todo el partido bien”. “Ellos jugaban muy bien pero después marcamos dos goles y eso esta muy bien”. “La expulsión de Oliveira marcó al Betis”. “El mister decide si juego el martes o no, sino juego ayudaré a otro jugador. “Pero espero jugar”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris