Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de noviembre de 2017, 20:48 h (CET)
Todos estos años se ha oído desde todas las esferas de la sociedad intelectual que la cesión de la EDUCACIÓN a las AUTONOMÍAS había sido un error histórico y que España y con ella los españoles lo pagarían caro.

Lo mismo se podría decir de la SANIDAD PÚBLICA que ha conseguido que las gripes sean distintas según las autonomías y que las urgencias tengan distintos medios según se encuentren a un lado u otro de Despeñaperros.

Lo anterior es un sentimiento generalizado y expuesto de forma reiterada por intelectuales de prestigio (aunque no sean consejeros políticos).

Llama la atención que también de forma reiterada los políticos se enzarcen en las más variopintas discusiones rellenas de intereses y no consigan ponerse de acuerdo en reconocer las realidades de a pie., las que “toda la calle” buzonea.

Señores del PSOE negar lo que todos están viendo exige, por lo menos, una explicación, no basta con escudarse en que el que presenta la IDEA lo hace por intereses electoralistas; señores del PP la tibieza en este tema no les va a dar más votos sino les irá quitando credibilidad.

“Ciudadanos” propone la creación de una Alta Inspección Educativa que vigile el posible adoctrinamiento en las aulas. Esto puede generar tensiones pero, por lo menos, es coherente con lo defendido con el 155.

¿Para qué sirve un 155 que considera la Educación y la Sanidad temas TABUES por temor a herir sensibilidades nacionalistas o independentistas?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris