Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de noviembre de 2017, 20:30 h (CET)
Muchos comentaristas lamentan que - cuando están en horas tan bajas Rajoy haya dado ánimos a los secesionistas afirmando que aceptará una Generalidad suya “si acata la ley”. Por supuesto, en ese caso el problema sería muy grave. Porque la ley fundamental, la Constitución, como en todos los demás países europeos, prohíbe ya el separatismo. Habría que modificarla, admitiéndolo o, como sería lo lógico y deseado por la mayoría de los mismos catalanes, y realizado en otros países de nuestro entorno, prohibir los partidos independentistas. También cabría la solución exitosa del Canadá en una crisis parecida, al exigir, para decisión tan grave, una mayoría cualificada.

En todo caso, es evidente que los actuales dirigentes independentistas catalanes han probado demasiado que no respetan las leyes y nos han mentido y dañado mucho, y por esos hechos deben ser juzgados e ir, o permanecer, en la cárcel. Y que Rajoy, en vez de ponerlos puntos sobre las íes, h agravado sus errores con estas declaraciones que les dan esperanzas de que podrán seguir arruinándonos económica y moralmente a todos. Necesitamos con urgencia cambiar a un jefe que, imitando a otro nefasto paisano suyo, hoy se atreve encima a presumir de “salvar España”, también tan tarde y desastrosamente. Cambio y posible mejora que en una democracia sólo pueden darnos unas elecciones generales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris