Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Están los dos garitos en un grito

Juan-Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 26 de septiembre de 2005, 02:06 h (CET)
Están los dos garitos en un grito, pensando quién se va y quién se viene, quién no puede más y no se aviene a seguir poniendo el alma en el cacito.

Unos no quieren ya más Tripartito, que el concepto de “nación” les enajene, por más que Maragall les oxigene y les mantenga enhiesto el chiringuito.

Del PSOE hasta cincuenta diputados están dispuestos a gritar que “no” al asimétrico estatuto de un señor que, tras robarles allí el voto español, se lo devuelve luego alicatado con los votos de ERC, tan antaño como hoy, tan hogaño como ayer –aunque no se entere ZetaPé–, opuestos al Estado.

De ahí que esa magna cincuentena de diputados malditos anden dudando si cambiar de partidario distrito, pues de otra forma por donde nunca más podrían lucir el palmito... sería por su distrito electoral.

De momento es sólo una rebelión interna: moverse por los circuitos de este a aquel pasillito sin que estalle la galerna. Resistir discretamente al mandamás que nos gobierna, al capo que les dirige, a ver si éste de una vez colige que se puede jugar con todo de una forma atrabiliaria: prometer esto y aquello y hasta la cosa contraria, tener sólo la sonrisa debajo de la cabeza vacua... Pero no se puede jugar eternamente con la paciencia de la gente, sin saber nunca en qué acera ni en qué cuestión palabrera se quiere asentar por fin la simpleza de la desamueblada cabeza.

Es decir, que los habituales gregarios que son por definición los inanes parlamentarios andan revueltos y contritos, porque el auroral rosario en que les está metiendo ZP les puede cerrar el garito, aunque, como es natural, sea el chico del talante el único que no lo ve.

También anda al pairo y marchito el otro tugurio patrio, o sea, que son múltiples los murmurios que corren por el PePé... Tal vez sea que los peperos tienen vocación de partirse, cual le ocurrió a la Ucedé, o bien que, amén del apeadero de votos que les supuso la guerra, quieren echarse encima la tierra de una cruzada santa por una causa tan carca como oponerse a la boda de los gays. ¡Que hay que ser tan lila como a menudo parece el gallego don Mariano, para preocuparse de la pilila del resto de los seres humanos, o de con quién se refocila a su antojo este o aquel buen mortal...!

Se ve que no tuvo bastante con lo de la guerra de Iraq y ahora vuelve por más lana con bendición clerical...

Así que el patio pepero es un grito, porque los laicos veraces no quieren el sambenito de oponerse a esos enlaces, que a más de uno se le irá el apetito de votar a los secuaces de quien agrava sin enmendar los descarríos de Aznar.

¡Cómo están los dos garitos, temiéndose que el chiringuito se les derribe en un pispás! Aunque yo debo admitir y admito que daría el finiquito a las dos jaulas chillonas por las causas que recito y por otras más que omito... Por prudencia y por piedad.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris