Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La jurista Calvo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 26 de septiembre de 2005, 02:06 h (CET)
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, a propósito del recurso de inconstitucionalidad contra la ley llamada Zerolo, vuelve a deleitarnos con su jurisprudencia urbana. "Esa es la interpretación que para muchos juristas nos merece la Constitución y seguramente esa es la que saldrá adelante si se produce el recurso", apostilla después de su disertación. Ministra y además jurista, ya sabe lo que dijo Cervantes de ellos en su Don Quijote. Lejos de las togas. Lo de las quijotas andantas lo dejamos para los ciudadanos y ciudadanas.

Le ve pocas posibilidades de que prospere el recurso que planteará el PP. Caso de ser así, el Tribunal Constitucional tendría que ofrecer otros argumentos distintos a los que nos ofrece Calvo. Me explico. Justifica que la Constitución Española "establece que los hombres y las mujeres de este país tienen derecho a casarse", que "no dice que se tengan que casar hombres y mujeres entre sí". Matemática pura: variaciones de elementos, no se sabe de cuantos. Sigue: "Lo que dice es que una mujer tiene derecho a casarse y un hombre tiene derecho a casarse. ¿Con quién? Pues desde su libertad con quien elija, quizá con otra mujer, quizá un hombre con un hombre".

Deducimos pués, ¿y por que no con varias mujeres o con varios hombre? ¿o un megatrix-berza de hombres y mujeres?

Según se deducen de las palabras de Calvo, la Constitución da el derecho individual del matrimonio a hombres y mujeres, uno de ellos puede casarse con quién quiera del grupo, en sexo y número. Lo dicho matemáticamente, variaciones de elementos hombres y mujeres, tomados de ene(n) en ene(n). Incluiría incluso, que el grupo sea sólo de un sexo.

La verdad es que con estos planteamientos se lo está poniendo difícil al Tribunal Constitucional.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris