Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

El Getafe logra su tercera victoria consecutiva fuera de casa ante un Atlético impotente (0-1)

Un misil de Pernía dio la victoria y el liderato al Geta
Redacción
sábado, 24 de septiembre de 2005, 21:08 h (CET)
Se las prometían muy felices los aficionados atléticos al inicio del partido pero otra vez su equipo les ha vuelto a decepcionar. La primera parte fue bastante igualada sin que ninguno de los dos equipos lograra hacer un buen juego. La segunda fue por los mimos derroteros hasta la expulsión de Cotelo que se convirtió en un acicate para el Getafe que se llevo la victoria con un lanzamiento de falta de Pernía. El Atlético no fue capaz de sobreponerse y mordió el polvo por primera vez esta temporada.

Javier Brazales (Enviado especial al estadio Vicente Calderón)
La afición estaba expectante por saber que cara daría el Atlético en el derby contra el Getafe, sí la ilusionante del partido contra el Barcelona o la catastrófica de la última media hora contra la Real Sociedad. El primer equipo en crear peligro fue el Getafe con un lanzamiento cruzado de Pulido que Leo Franco tuvo que despejar con muchas dificultades. El Getafe empezaba el partido sin ningún tipo de complejos, presionando muy arriba y saliendo al contragolpe en cuanto tenía ocasión. Mientras tanto el Atlético buscaba el gol a través de saques de esquina sacados con maestría por Petrov.

El Atlético iba poco a poco ganando terreno, aunque el Getafe, bien armado atrás, detenía las acometidas sin demasiadas dificultades. El partido pasaba sin que ninguno de los dos equipos consiguieran imponer su tempo de juego, a esto ayudaba las continuas interrupciones. A los veinte minutos buena combinación entre Torres y Kezman que termina en remate de este último que mandaba Luis a corner con una gran parada.

Partido sin ritmo
A la media hora de partido, dentro de la mediocridad general, Petrov salía como una exhalación por la banda izquierda superando a todo rival que le salía al paso, su remate fue defectuoso y se marchó fuera. Lo único que mantenía el pulso al partido era la afición tan entusiasta como siempre, ya que los jugadores no daban hoy una a derechas, ni juego ni ocasiones. Acababa la primera parte con la esperanza de los espectadores de que su bocadillo tuviera más sustancia que la primera parte de este partido.

En el comienzo de la segunda parte el Atlético apareció con mayores bríos, con las armas que acostumbra, Petrov y Torres. A esto el Getafe respondía con orden defensivo y algo de mala leche a la hora de cortar las acciones. Rivas estaba realizando un buen encuentro tanto en labores defensivas como en lanzar balones francos para sus delanteros. Llegados a la hora de partido el Getafe se quedó con diez por expulsión de su lateral derecho, Cotelo.

El Atlético achucha
Bianchi buscaba más capacidad ofensiva sacando a Galleti por un mediocentro como era Gabi. El dominio colchonero se multiplicaba por momentos aunque el Getafe buscaba cualquier resquicio para intentar hacer daño. Una y otra vez el Atlético caía en la trampa del fuera de juego, desquiciando tanto a jugadores como público. A los sesenta y cinco minutos Pernía lanzaba un potente disparo al saque de una falta que hizo emplearse a fondo a Leo Franco. Ese disparo fue una aviso ya que en la siguiente jugada Pernía acertaba por la porteria atlética, ante la sorpresa general el equipo hoy de blanco se adelantaba con solo diez jugadores.

Los rojiblancos se desquiciaban por momentos, el Getafe estaba jugando mejor con un hombre menos haciendo bueno el dicho de Helenio Herrera. La afición colchonera se marchaba del estadio con muy mala cara, ya eran dos derrotas consecutivas, la imagen dada contra el Barcelona ya solo era un recuerdo lejano en la memoria. El Getafe se defendía a muerte durante los últimos minutos ante un Atlético que decepcionaba siendo incapaz de crear ocasiones ante la meta del club del sur de Madrid.

Ficha técnica
0 – Atlético de Madrid:
Leo Franco(0), Velasco(1), Antonio López(1), García Calvo(1), Pablo(1), Luccin(1), Gabi(1) Galleti(1) (m.63), Maxi(0), Petrov(1), Kezman(11), Fernando Torres(1).
1 - Getafe:
Luis(1), Cotelo(1), Pernía(2), Belenguer(cap) (1), Aníbal(1), Rivas(2), Celestini(1), Pulido(1), Riki(2)
Redondo(1) (m.70), Gavilán(1), Güiza(2) Paunovic (-)
(m.85)
Goles:
0-1 m.70 gol de Pernía
Árbitro:
Pérez Burrull (Colegio Cantabro).Puntuación: 2 sobre 3. Expulsó al visitante Cotelo(m.60) Amonestó a los locales Maxi (m.10), Antonio López (m.26) y García Calvo (m. 75) y a los visitantes Riki (m.28), Gavilán (m.45), Rivas (m.48)
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 50.000 espectadores. El partido es retransmitido por pago por visión



EL MEJOR:

Pernía, su gran lanzamiento de falta desniveló la balanza
EL PEOR:
El Atlético, su juego no invita precisamente al optimismo
EL FEO:
Cotelo, se fue a la ducha antes de tiempo por una fea entrada.
EL DATO:
Antes de la disputa de este partido el Getafe era el equipo más goleador con ocho tantos, esta es una de la explicaciones de su segundo puesto.



Declaraciones:

Carlos Bianchi:
El técnico argentino declaró: “El Getafe ha hecho un partido muy serio, mi jugadores no ha sido capaz de aprovechar nuestra superioridad numérica durante la última media hora. Preguntado por si su equipo ha entrado en crisis dijo: “Esto solo acaba de empezar, quedan muchos partidos y aun no hay nada decidido. Hay que seguir trabajando”.
Schuster:
El contento técnico del Getafe declaró: “El Getafe ha hecho un grandísimo partido, no hemos dejado jugar al Atlético y hemos sabido hacer nuestro juego”. Preguntado por las posibilidades de su equipo ha
dicho: “Debemos mantener los pies en el suelo e ir partido a partido. En todo caso estos puntos que estamos consiguiendo ahora nos hará jugar más tranquilos”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris