Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

Telecinco en la pole

Macarena Guillén
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 02:28 h (CET)
El 2005 ha sido un año de grandes apuestas para la cadena de televisión privada Telecinco, y es que, tras firmar el acuerdo a partir del cual ésta televisaría las carreras de Fernando Alonso, la cuota de pantalla ha aumentado hasta porcentajes incalculables.

Gracias a ella, por qué no decirlo, los españoles nos hemos aficionado a un nuevo deporte ya que hasta ahora los únicos que nos ofrecía la caja tonta eran el fútbol, el baloncesto, y en menor medida atletismo, sin olvidarnos de los Mundiales u Olimpiadas, donde el número de deportes televisados aumenta considerablemente.

Sin duda alguna la Fórmula 1 conduce a la cadena de televisión hasta la parrilla de salida y es que no es muy normal que un deporte pueda llegar a conseguir el 49,7% de share. Tal es así que ha decidido renovar el contrato del derecho de emisión del Mundial hasta el 2008, inclusive.

El interés de los espectadores por ver a Fernando Alonso no ha despertado en cada uno de nosotros de manera repentina, sino que ha sido la cadena de televisión junto con sus estrategias la que nos ha obligado ha aficionarnos a ello. No debemos olvidar a Antonio Lobato que sigue cada semana a nuestro pequeño campeón allá por donde va, para ofrecernos lo mejor de él, no sólo profesionalmente hablando sino que nos cuenta pequeños detalles de cómo es nuestro deportista fuera del monoplaza.

Hoy todos los españoles nos sentiremos más que nunca asturianos porque puede ser uno de esos días inolvidables para la historia del deporte de nuestro país ya que Alonso puede convertirse en el primer español en ganar el mundial de Fórmula 1, y en el campeón del mundo más joven de la historia de Fórmula 1. ¡Ánimo Alonso, y mucha suerte!

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris