Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútnol / Jornada 5   -   Sección:   Deportes

El Valencia gana fácil y gusta ante la Real (2-1)

Aimar y otra vez Villa, marcaron en un partido demasiado fácil
Redacción
sábado, 24 de septiembre de 2005, 23:12 h (CET)
La Real Sociedad en ningún momento creó peligro al Valencia, quien con goles de Aimar y Villa sentenció un buen partido que había estado controlando de principio a fin. Los donostiarras dejan ver que la victoria ante el Atlético de Madrid fue tan solo un momento de inspiración y el Valencia continúa invicto

Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio de Mestalla)
Antes del comienzo de partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex portero de la Real Sociedad, Yubero, fallecido esta semana tras una larga enfermedad.

En el inicio de partido el Valencia se mostró muy superior a su rival. El conjunto blanquinegro manejó el juego a su antojo y puso contra las cuerdas a los donostiarras desde el primer minuto. La mejor ocasión llegó en el minuto 11, cuando Moretti remató al palo una falta ejecutada por Vicente.

Desde el minuto 20, el Valencia dejó de llegar de forma tan contundente al área de los jugadores de la Real, y estos, mientras, intentaban llegar sin éxito a la portería defendida por el cuestionado Cañizares. Así el partido pasó a ser un monólogo del Valencia pero en el centro del campo.

Sobre el minuto 29, Ayala fue sustituido por Cañería debido a problemas estomacales y Cifuentes por Aitor al sufrir molestias por algún golpe.
Pasada la media hora de partido, Miguel recuperó un balón en la media, abrió a l banda para Rufete, este centró y Aimar remató al fondo de la portería de Riesgo. El valencia se adelantaba así en el minuto 35 a una Real Sociedad que no creaba ninguna sensación de peligro.

La última ocasión del primer tiempo, coincidió con la primera oportunidad de la Real Sociedad. Un lejano disparo, fuerte de Nihat fue despejado por Cañizares con ciertos problemas.

La segunda parte llegó con un aviso de Vicente por la banda izquierda nada más empezar y en el minuto dos, una bonita jugada entre Aimar y Vicente la culmina Villa en gol tras controlar el esférico con el pecho y la rodilla.

Con el segundo gol, el Valencia se dedicó a asegurar el resultado y la Real Sociedad continuó atacando pero con disparos muy lejanos ninguno de los cuales iba dentro de la portería.

En el minuto 16 de la segunda parte, el Valencia volvió mostrar sus carencias defensivas y dejó muerto el balón a Nihat, quien fusiló a Cañizares para volver a meter en el partido a su equipo.

El gol de Nihat, segundo en dos partidos hizo que el encuentro se convirtiese en un ir y venir de una portería a otra. La Real insistió mucho por la banda izquierda sin conseguir nada de provecho y el Valencia siguió usando el contraataque para hacer mucho daño cada vez que llegaba a la portería de Riesgo.

La Real Sociedad se volcó al ataque pero no conseguía llegar con peligro, hasta que en el minuto 40, Kovacevic realizó dos remates completamente solo que iban dentro pero que un providencial Cañizares consiguió atajarlos.

El Valencia tuvo un partido fácil que se puso muy de cara pero no supo aprovechar la mala defensa de los vascos y volvió a cometer fallos principiantes en la zaga defensiva. Al final acabó pidiendo la hora y sufriendo más de la cuenta.

Ficha técnica
2 - Valencia:
Cañizares, Miguel, Ayala (Caneira,m.28), Marchena (Regueiro,m.62), Moretti, Albelda, Baraja, Rufete, Aimar, Vicente y Villa (Di Vaio,m.75).
1 - Real Sociedad:
Riesgo, Cifuentes (Aitor,m.30), Labaka, Mikel (Gari,m.84), Garrido (Gabilondo,m.30), Xabi Prieto, Novo, Alonso, Aranburu, Nihat y Kovacevic.
Gol:
1-0,m.34: Aimar. 2-0,m.47: Villa. 2-1,m.61:Nihat
Árbitro:
Rubinos Pérez (Puntuación 2/3) (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Rufete y Albelda y por la Real Sociedad a Mikel.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xabier Yubero, ex-guardameta de la Real Sociedad, que falleció esta semana a los 33 años de edad.



El bueno:

Villa sigue marcando y va a un gol por partido. Ya lleva cinco y no da la impresión que vaya a parar. Por fin, el Valencia ha encontrado el delantero que tanto tiempo ha estado buscando.
El malo:
Cuatro jugadores tuvieron que marcharse del campo tocados. Ayala por problemas estomacales y el jugador de la Real Sociedad, Cifuentes, además de Marchena porque se le nubló la vista y Villa por molestias musculares.
El feo:
Cañizares estuvo observado con lupa por los miles de espectadores que se dieron cita en Mestalla. El de Puertollano tuvo poco trabajo pero bien solventado. Aún así, las dudas sobre su trabajo seguirán. Gracias a Cañizares el Valencia no volvió a empatar otro partido, puesto que al final del partido realizó dos esplendidas paradas sendos remates de Kovacevic.
El dato:
Dos jugadores fueron sustituidos antes del final de la primera parte. Los sacrificados fueron por parte del Valencia, Ayala y por parte de la Real Sociedad, Cifuentes. La razón del cambio no fue su mala actuación sino molestias en ambos jugadores.



Sala de prensa:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“La salda de Marchena ha provocado un caos que costó recomponer”
José Mª Amorrortu (Técnico de la Real Sociedad):
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris