Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Champions League   -   Sección:   Fútbol

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de noviembre de 2017, 07:36 h (CET)

Fotonoticia 20171121191400 470 78 78 0 0

El FC Barcelona visita este miércoles a la Juventus en Turín --20.45 horas/beIN Sports--, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo directo por el liderato del grupo y por la clasificación para los octavos de final, que los blaugranas lograrán con un empate, y en un choque que alberga revancha y resarcimiento en ambos lados.

No ha olvidado el Barça que en el Juventus Stadium cayó por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la pasada campaña de la 'Champions', lo que les acabó apeando de la competición, pero la Juventus ya pagó esos platos rotos en esta fase de grupos cayendo con idéntico resultado en el Camp Nou. 'Revenja' o 'vendetta' habrá, pero ambos tienen un mismo reto; la clasificación.

A la Juventus sólo le vale el triunfo para sellar su billete a los octavos de final en esta jornada y poder centrarse en la Serie A hasta la llegada de las eliminatorias. El Barça, por contra, no necesita más que un punto para lograrlo, dado que llega a la cita como líder gracias a sus 10 puntos por los 7 de la 'Vecchia Signora', e incluso perdiendo podría sellar el pase en función de lo que hiciera el Sporting, que no tendría que ganar.

Pero si los de Ernesto Valverde quieren volver con los deberes hechos y con sobresaliente deben ganar. Si bien es cierto que el empate les da además el liderato, volver a ganar a la Juventus y hacerlo en Turín, donde los 'bianconeri' no pierden en competición europea desde abril de 2013. Desde aquel 0-2 ante el Bayern de Múnich han encadenado 9 empates y 16 triunfos, los últimos este año ante Olympiacos (2-0) y Sporting de Portugal (2-1).

Duro escenario, complejo rival, pero en horas bajas. La Juventus de Massimiliano Allegri ha perdido su fiabilidad atrás con la marcha de Leonardo Bonucci al AC Milan o de Dani Alves al PSG, y pese a que ha mejorado en el aspecto ofensivo ha dejado atrás su gran punto fuerte. Pese a que olvidó rápido el tropiezo en el Camp Nou y ha enderezado el rumbo europeo, no sucede así en la Serie A.

La 'Juve' marcha tercera y podría ser cuarta si la AS Roma gana su partido pendiente. A cuatro puntos del líder, el Nápoles, ha sumado dos derrotas en trece partidos y encajado 14 goles para confirmar su cambio de estilo. A peor, dirán algunos, o a mejor dirás los que se fijen en los 37 goles a favor que le convierten en el máximo goleador en Italia.

Sin bajas para este partido, ni sancionados, Allegri está ante su gran oportunidad de redención. Tras perder ante la Sampdoria, ganar en casa al Barça y poder celebrar con la afición la clasificación para los octavos de final, y verse más cerca de la final que el año pasado perdieron ante el Real Madrid, sería tomarse una aspirina. Poner un parche calmante con el que disuadir al mal mayor.

Enfrente, el Barça busca ir por todo lo alto a los octavos y despreocuparse de la última jornada, cogiendo además confianza y tranquilidad de cara a LaLiga Santander donde sigue dominando a placer. Ver a Atlético de Madrid y Real Madrid a diez puntos tras su empate en el derbi da moral, sumado al triunfo culé en Leganés. Pero el Valencia CF es el próximo rival, en Mestalla, y están segundos a cuatro puntos.

La duda está en defensa, pues para ese decisivo partido de LaLiga el técnico blaugrana no contará con el sancionado Gerard Piqué ni con el lesionado Javier Mascherano, con lo que en principio jugaría junto a Samuel Umtiti --también apercibido en competición doméstica-- el belga Thomas Vermaelen, que sólo ha jugado un partido de Copa con el Barça esta temporada aunque viene de jugar dos partidos con Bélgica. Jugar en Turín podría rodarle, pero también dejarle fuera en casa de lesión.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Mandzukic; e Higuaín.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER).
--ESTADIO: Juventus Stadium.
--HORA: 20.45 horas/beIN Sports.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris