Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crítica de televisión  

Investigaciones profundas

Macarena Guillén
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 02:27 h (CET)
De sobra es conocido, y si usted no lo sabe yo se lo digo, que todo periodista antes de sacar a la luz una noticia debe realizar una compleja fase de investigación. Normalmente lo que nos muestran es el producto final, es decir, la noticia ya construida pero todo ello está cambiando.

Si usted pone la televisión no tardará en darse cuenta que los reportajes de investigación están creciendo constantemente en todos y cada uno de los programas que veamos. Si ponemos por la mañana Antena 3, podremos disfrutar de este tipo de reportajes en el programa de Mª Teresa Campos y si ponemos Tele 5, lo veremos en el programa de su rival de por la mañana, Ana Rosa Quintana. Reportajes que nos muestran casos realmente escalofriantes que ocurren a nuestro alrededor y que ignoramos. Los últimos que hemos podido ver han sido cómo una secta de raelianos capta adeptos en nuestro país, o cómo a través de internet ciertas personas tienen citas con chicas menores para disfrutar del sexo a cambio de dinero o de trampas fáciles.

No siempre es fácil sacar este tipo de información. Los periodistas se arriesgan a que sean descubiertos en cualquier momento como ocurrió hace unas semanas con la periodista de El Mundo Tv que fue pillada cuando intentaba hacer un reportaje sobre la Iglesia de la Cienciología.

Si hablamos de este tipo de programas no podemos olvidarnos de dos en concretos que están ganando cada vez más audiencia en nuestro país, como son “Siete días y Siete noches” y “Diario de...”. En el primero es Teresa Viejo la que conduce esta revista de actualidad semanal y de entretenimiento en Antena 3, que este año cumple su tercera temporada y en el segundo es la periodista polifacética Mercedes Milá.

Por todo ello debemos agradecer a esas personas que trabajan a destajo para conseguir una información que en muchos casos, una vez descubierta se puede denunciar, pero que en otros tantos, son sólo unos buenos reportajes que se convierten en investigaciones profundas.

Noticias relacionadas

El último episodio de Juego de Tronos fue el más tuiteado de la historia

Jon Nieve fue uno de los personajes que más retweets provocaron

Comprobado: Juego de Tronos adora Europa

La multimillonaria saga fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin donde no falta ni un solo personaje ficticio, elige localizaciones de Europa a lo largo de todas sus temporadas

El invierno llega el 15 de abril: Los españoles, los segundos europeos más frikis de Juego de Tronos

Las figuras de acción y los juegos de mesa de la serie, los preferidos de los españoles

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris