Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

Investigaciones profundas

Macarena Guillén
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 02:27 h (CET)
De sobra es conocido, y si usted no lo sabe yo se lo digo, que todo periodista antes de sacar a la luz una noticia debe realizar una compleja fase de investigación. Normalmente lo que nos muestran es el producto final, es decir, la noticia ya construida pero todo ello está cambiando.

Si usted pone la televisión no tardará en darse cuenta que los reportajes de investigación están creciendo constantemente en todos y cada uno de los programas que veamos. Si ponemos por la mañana Antena 3, podremos disfrutar de este tipo de reportajes en el programa de Mª Teresa Campos y si ponemos Tele 5, lo veremos en el programa de su rival de por la mañana, Ana Rosa Quintana. Reportajes que nos muestran casos realmente escalofriantes que ocurren a nuestro alrededor y que ignoramos. Los últimos que hemos podido ver han sido cómo una secta de raelianos capta adeptos en nuestro país, o cómo a través de internet ciertas personas tienen citas con chicas menores para disfrutar del sexo a cambio de dinero o de trampas fáciles.

No siempre es fácil sacar este tipo de información. Los periodistas se arriesgan a que sean descubiertos en cualquier momento como ocurrió hace unas semanas con la periodista de El Mundo Tv que fue pillada cuando intentaba hacer un reportaje sobre la Iglesia de la Cienciología.

Si hablamos de este tipo de programas no podemos olvidarnos de dos en concretos que están ganando cada vez más audiencia en nuestro país, como son “Siete días y Siete noches” y “Diario de...”. En el primero es Teresa Viejo la que conduce esta revista de actualidad semanal y de entretenimiento en Antena 3, que este año cumple su tercera temporada y en el segundo es la periodista polifacética Mercedes Milá.

Por todo ello debemos agradecer a esas personas que trabajan a destajo para conseguir una información que en muchos casos, una vez descubierta se puede denunciar, pero que en otros tantos, son sólo unos buenos reportajes que se convierten en investigaciones profundas.

Noticias relacionadas

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris