Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El ciclismo y sus miserias

Javier Brazales
Redacción
sábado, 24 de septiembre de 2005, 22:31 h (CET)
Ha sido lamentable el espectáculo ofrecido por los dirigentes del mundo del ciclismo durante la celebración de los campeonatos del mundo que se están celebrando en Madrid. Independientemente de las luchas intestinas que se estén produciendo es un grave desaire el hecho de que ningún representante de la UCI estuviera presente en la inauguración del campeonato.

Visto desde fuera da la impresión que hay dos grandes bloques luchando por el control de la Unión Ciclista Internacional, por un lado el sector oficialista encabezado por el belga Verbruggen y por otro lado el alternativo siendo el español Moreno su representante más destacado. Pienso que ahora que el ciclismo está pasando por una grave crisis, solo hay que ver el daño que ha hecho el escándalo Armstrong y la escasa repercusión de la última vuelta España, los candidatos deberían buscar dentro de lo que cabe un entendimiento para que la celebración de un evento tan importante como son los Campeonatos de Mundo transcurran dentro de la mayor normalidad posible.

Y es que el ciclismo mueve mucho dinero gracias a los patrocinadores, y controlar la UCI significa recibir gran parte de los recursos generados. Lamentablemente parece preponderar los intereses particulares respecto a los generales, esto solo traerá más división y enfrentamiento y visto como están las circunstancias pueden dar el golpe de gracia a un deporte que cada vez se encuentra más acorralado debido a los casos de dopaje. El ciclismo se muere sino ponen remedio rápido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris