Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 5  

El Celta recibe a un Sevilla con falta de gol (D 21:00)

Los andaluces esperan recuperar a Saviola, Sales y Kanouté para darle más poder ofensivo al equipo
Redacción
viernes, 23 de septiembre de 2005, 21:36 h (CET)
El Sevilla buscará este domingo en Balaídos obtener una victoria ante el actual líder y de esta forma conseguir confianza para el partido de vuelta de la copa de la Uefa y los próximos choques ligueros. Por su parte el Celta tratará de continuar con su buena racha y poder mantener el liderato.

Javier González (Corresponsal en Vigo)
Los dos conjuntos llegan a la quinta jornada de liga con los papeles cambiados; el Celta que en principio llegaba al inicio de competición como uno de los equipos más vulnerables, se ha destapado (junto con el Getafe) como la revelación del campeonato; y el Sevilla se encuentra con 5 puntos y en la posición 13º cuando era a priori uno de los conjuntos con más posibilidades de estar en lo primeros puestos.

Juande Ramos parece que finalmente podrá contar con Saviola, Kanouté y Fernando Sales, que le darán al equipo la pegada necesaria para revertir la sequía goleadora que está sacudiendo al equipo, si las condiciones durante el partido se vuelven adversas. También se incorpora al equipo David Prieto que ha recibido el alta médica de su dolencia muscular.

Aitor Ocio no viajará a Vigo al haber sufrido una subluxación en el hombro derecho durante el calentamiento en el choque ante el Cádiz, estará entre 10 y 14 días de baja.

El Celta a continuar con la buena racha
El conjunto de Fernando Vázquez buscará la victoria para mantener el sorprendente liderato ante un equipo rocoso como es el Sevilla, conjuntos que se le atragantan a los gallegos. El equipo vigués llega a este encuentro con la moral por las nubes tras vencer al Villarreal.

Baiano e Iriney podrán jugar finalmente, pese a que ambos arrastraban molestias musculares; de esta forma los celtiñas tendrán más opciones de continuar con la excelente trayectoria mostrada hasta el momento, donde se cuentan los partidos por victorias, a excepción del encuentro contra el Racing donde cayeron por la mínima.

Canobbio es la única baja sensible en el Celta; el jugador uruguayo estará entre algodones durante los dos próximos meses.

El último precedente entre ambos conjuntos se dio en la pretemporada, donde los nervionenses se impusieron a los gallegos en el Sánchez Pizjuán por 5-0.

Sin embargo a lo largo de la historia de la Liga en primera división se demuestra que el Celta en Balaídos es el favorito a llevarse los tres puntos, ya que el Sevilla sólo se ha impuesto en 7 ocasiones: 1943-44 (1-5), 58-59 (0-1), 85-86 (1-2), 89-90 (0-1), 92-93 (1-2), 2001.02 (1-2) y 2002-03 (0-1) ; el empate se ha dado 9 veces y el resto (22) han sido triunfos vigueses.

Posibles alineaciones:
Celta:
Pinto, Ángel, Sergio, Contreras, Placente, Núñez, Oubiña, Iriney, Silva, Jorge, Baiano
Sevilla:
Palop, Alvés, Javi Navarro, Dragutinovic, David, Martí, Jordi, Jesús Navas, Adriano, Kepa, Luis Fabiano
Árbitro:
Iturralde González (colegio vasco)
Datos:
Estadio Balaídos. Domingo 21 de septiembre a las 21:00. Canal +

Noticias relacionadas

ElPozo Murcia y Barça Lassa, final de 'gallitos'

Los murcianos vencieron al Movistar Inter (1-5) y los catalanes a Osasuna Magna (1-3)

La plata de Husillos y los 'ochocientistas' dan brillo a una buena jornada

Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

El Barça elimina al Jaén y se medirá a Osasuna en la segunda semifinal

El cuadro de Andreu Plaza está con muchas ganas de Copa

​El pádel, un deporte con tendencia creciente para 2019

​Conquistar territorio transoceánico es la meta de las empresas europeas que se dedican a la fabricación de pistas

El Betis FS recupera el segundo puesto (4-1)

Victoria importante ante el Manzanares, plena de solidez, que hace a los béticos regresar a la segunda plaza de la clasificación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris