Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

Un racial Madrid remonta el partido a un Atletic sin ambición (3-1)

Raúl con sus dos goles ejerció otra vez como el salvador de su equipo
Redacción
jueves, 22 de septiembre de 2005, 23:38 h (CET)
En la primera parte el Madrid dio una imagen pésima incurriendo en los mismos errores de toda la temporada. Especialmente desacertado estuvo el debutante Woodgate con su autogol y la expulsión. Ya en la segunda más por garra que por buen juego el Madrid se sobrepuso y fue capaz de dar la vuelta al partido con una buena actuación de sus delanteros.

Javier Brazales (Enviado especial al estadio Santiago Bernabeu)
El Madrid salía al campo con la necesidad perentoria de lograr la victoria, una nueva derrota pondría en el disparadero al técnico merengue. Ya en los primeros minutos el Madrid empieza a utilizar las bandas con el consiguiente peligro, Robinho manda un pase de la muerte que no llega Ronaldo a empujarla. A los cinco minutos buena combinación entre Raúl y Robinho que culmina este último con un disparo que saca astillas al poste. El Atletic mimaba más la pelota y disfrutaba de mayor posesión. A los diez minutos es Etxeberria quien remataba defectuoso en una ocasión que pudo traer mucho peligro a la meta de Casillas.

Poco a poco se iba convirtiendo en un espejismo la leve mejoría blanca, volviendo a caer en los mismos errores de los últimos partidos, falta de claridad en el juego y nulo juego por las bandas. Los minutos pasaban sin que el balón llegara a las zonas de peligro más que en algún lanzamiento de larga distancia sin ningún peligro. En el colmo de los despropositos, Woodgate introduce en su porteria un disparo de Etxeberria, El Madrid vuelve a verse por detrás en su propio estadio.

Desastre total
El Madrid era una marioneta en las manos de los vascos, es un equipo sin alma ni juego. A pesar de ir por detrás en el marcador, los merengues no buscaban la pelota, se limitaban a esperar al equipo contrario en su campo. Raúl con su pundonor intentaba cargar con la responsabilidad, un lanzamiento suyo desde la línea de medios pone en dificultades a Aranzubia. Con el arreón del capitán el Madrid parecía querer reaccionar, pero su juego se basaba solo en golpes de inspiración, demasiado poco para lograr algo positivo.
Woodgate mientras tanto seguía con su recital de despropositos haciendo una entrada durisima que mereció la tarjeta roja directa. Terminaba la primera parte entre los silbidos del público ante la horrenda primera parte realizada por los blancos.

Gravesen a la caseta
Luxemburgo buscaba mayor presencia ofensiva al sacar a Guti por uno de los mediocentros, Gravesen. Los primeros minutos seguían con la misma tónica, mal juego madridista y control y alguna ocasión para los leones. A los cincuenta y dos minutos Robinho se estrena como goleador al cabecear a la red un gran servicio de Beckham. Nuevo error defensivo de uno de los centrales del Madrid que estuvo cerca de convertirse en el segundo gol del At. Bilbao.

Tras el gol el Madrid parece despertar, aunque su juego seguia sin ser brillante por momentos encerraba al conjunto de Mendilibar. Robinho parecía despertar del letargo en el que estaba sumido durante la primera parte, se mostraba más a sus compañeros. A los sesenta y dos minutos, gran arrancada desde atrás de Ronaldo que da un pase de la muerte a Raúl y este no perdona.

A pesar del flojo partido realizado hasta ese momento, el Madrid ya estaba por delante. Para rematar su terrible actuación pasada la hora de partido Woodgate es expulsado, ha sido uno de los peores debuts que he visto en mi vida. A los sesenta y seis minutos Raúl marca el tercero al rematar un corner al primer palo. Demasiado botín estaba consiguiendo el equipo blanco por el juego realizado

El Madrid sentencia
El partido se endurece por momentos, teniendo el colegiado que echar mano de las tarjetas. El Atletic parecía entregar la cuchara desperdiciando una gran ocasión de haberse llevado la victoria del coliseo blanco. Esta segunda parte el Madrid estaba haciendo gala de una gran eficacia. Llorente a falta de diez minutos lleva el miedo a la grada con remate de cabeza que escupió el larguero. Los últimos minutos transcurren con un Atletic volcado buscando el imposible, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica
3 – Real Madrid:
Casillas(1), Salgado(1), Roberto Carlos(2), Pavón(1), Woodgate(0), Gravesen(0) Guti(2) (m.45), Raúl(cap)(2) De la Red (-) (m.86), Beckham(2), Pablo García(1), Robinho(2), Ronaldo(1) Raúl Bravo(1) (m.69).
1 - At. Bilbao:
Aranzubia(1), Expósito(1), Lacruz(1), Gurpegui(1) Iraola(-), (m.74), Prieto(1) Murillo(-) (m.85), Casas(2), Orbaiz(1), Ibon(1), Yeste(2) Llorente (2) (m.70), Etxeberria(1), Tiko(1),
Goles:
0-1 m 25 autogol de Woodgate. 1-1 m 52 gol de Robinho. 2-1 m 62 gol de Raúl. 3-1 m 66 gol de Raúl
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio navarro).Puntuación: 2 sobre 3 Expulsó al local Woodgate (66) Amonestó al local Salgado (m.60) y a los visitantes Lacruz (m.51), Gurpegui (m.70), Tiko (m.72), Orbaiz (m.74), Prieto (m.80)
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 50.000 espectadores. Retransmitido por las autonómicas.


EL MEJOR:

Raúl, sus dos goles han sido fundamentales para la victoria madridista
EL PEOR:
Woodgate, desastroso su partido, un autogol y la expulsión en su estreno.
EL FEO:
El At. Bilbao, una vez que se vieron por detrás en el marcador abusaron del juego sucio.
EL DATO:
Woodgate debuta en competición oficial con el Real Madrid después de estar alejado de los terrenos de juegos durante muchos meses por una lesión muscular.


Declaraciones:

Wanderlei Luxemburgo:
“Durante la primera parte nos han podido los nervios, ya en la segunda pudimos demotrar nuestro potencial” preguntado por Woodgate dijo “ Es normal su falta de acoplamiento después de tanto tiemo sin jugar, hay que darle margen porque es un gran jugador”
Mendilibar:
El técnico vasco declaró: “El resultado es injusto, hemos hecho meritos más que de sobra para conseguir aquí un resultado positivo” Respecto al Madrid dijo “ Ellos no han tenido la posesión de balón hasta bien entrada la segunda parte, pero han aprovechado las ocasiones que han tenido”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris