Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Esos a los que señalan con el dedo

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 23 de septiembre de 2005, 23:56 h (CET)
La sociedad es un concepto etéreo, no la puedes ver ni palpar, nadie sabe donde está pero nos hacen sentir que pertenecemos a ella por obligación. La sociedad es el representante invisible e indivisible que nos ha aportado el Estado para hacernos creer que formamos algo que decide su propio futuro, la sociedad nos manipula e intenta absorbernos a todos para intentar que nuestras ideas alternativas no salgan del tiesto y seamos todos iguales, mentes monótonas y sin ideas, es decir, la sociedad nos manipula sin que nos demos cuenta para hacernos pensar que tenemos que luchar y arrimar el hombro por el bien de todos. La sociedad mata al hombre inteligente, al hombre lleno de ideas que intenta modificar la mediocridad y la mascarada de la sociedad, señala a todo aquel que es diferente y que no se amolda al estereotipo normal que debes asignarte para que la sociedad te acoja.

La integración que debemos hacer en la sociedad a medida que crecemos es simplemente la única opción que se nos ofrece, a todos los niños se les educa para que sean desinhibidos y puedan relacionarse sin problemas con los demás seres humanos, los padres quizás inconscientemente educan a sus hijos de la forma que el Estado quiere que lo haga. El Estado necesita personas competentes pero crea competitividad que como consecuencia genera avaricia, superficialismo, materialismo y un consumismo acondicionado al marketing publicitario con el que somos bombardeados. Todo esta relacionado entre si, el sistema económico condiciona los recursos que pueden poseer un consumidor, que a la misma vez que ofrece un trabajo es remunerado por ello y como consecuencia consume cada vez mas productos que no son necesarios y considerados objetos de lujo, debido a la monotonía diaria y la falta de incentivacion personal que podríamos poseer y que suplantamos con el capricho del mes, que puede llevar desde un coche hasta unas zapatillas, pero de marca, eso si.

La sociedad señala con el dudo en todas nuestras nucas y margina a todo aquel que no acepta las reglas, como si el no hacerlo fuera indigno de pertenecer a su grupo, como si fuésemos delincuentes, como si lo correcto lo dictasen ellos, como si no hubiese otra forma de hacer las cosas, de plantearlas y de sobretodo ver lo que realmente esta hecho bien o mal. Es increíble como la educación puede aportar unos valores que serán reflejados en el futuro, que te formaran como alguien único e inimitable, como se generan los diferentes puntos de vista y buscas tu micro sociedad dentro de eso a lo que llaman sociedad ¿Quién se siente integrado? A mi nadie me ah preguntado que opino, es posible que quizás aquellos hombres y mujeres que quieren conseguir el poder para impartir su dominio sean los menos idóneos para hacerlo y que esas personas a las que señalan con el dedo sean quizás la única esperanza.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris