Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

No en mi nombre

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 23 de septiembre de 2005, 23:56 h (CET)
Ya saben a qué me refiero. Negociación con los asesinos, secuestradores, extorsionadores y mafiosos de la ETA, en mi nombre no.

Ya sé que últimamente entre determinados sectores se considera que oponerse a la negociación con los delincuentes se considera inmovilismo. Cosas del gobierno y de los condescendientes y complacientes medios de comunicación. Pero ¿es realmente así? ¿No séra ello una degradación moral que sitúa a quién defiende semejante tesis a la misma altura moral que a los de la “buena voluntad”, Patxi pixit o dixit?

Verán, si a mí se me ocurriera desde estas líneas defender una negociación con los terroristas presuntamente islámicos que asesinaron en Madrid a 192 personas e hirieron a varios miles, estoy segura que los mismos que defienden la negociación con la ETA me dedicarían sonoros epítetos aquí irrepetibles. Excuso decirles lo que me diría quién considera –con razón- poca la pena impuesta a un menor que participó en la trama de explosivos de Asturias. Su asociación se me echaría encima. La misma asociacion que es insolidaria con las demás víctimas del terrorismo. La misma asociación de cuya presidenta aún no he oído una sóla palabra de condena contra los asesinos de la ETA. Naturalmente, no se me pasa por la cabeza defender semejante majadería y amoralidad. Pero ¿quién es coherente? ¿Por qué con unos que matan sí y con otros no?

Es que lo coherente es negarse a negociar con quién asesina. Y mucho más antes de que entregue las armas. Es que lo coherente no es hacer concesiones políticas a los asesinos. Es que lo coherente no es pisotear la memoria de mil asesinados. ¡Qué razón tenía Rajoy cuando pronunció aquella frase de “usted ha traicionado a los muertos” durante el debate parlamentario con ocasión de la esquizofrénica propuesta presentada en la sede de la soberanía nacional para autorizar a Rodríguez a negociar con la ETA! ¿Recuerdan la escandalera que se montó? ¿Acaso no tenía razón Rajoy? ¿No está Rodríguez traicionando a los muertos? ¿Y a sus familiares?

Ante tanta indignidad la AVT ha decidido emprender toda una serie de iniciativas y movilizaciones. Comenzarán recorriendo varios cementerios de toda España en un autobús. El primero será el de Ermua (¿qué queda del espíritu de Ermua?). Porque las víctimas del terrorismo, a diferencia de sus asesinos encarcelados, por muchos kilómetros –y estos no subvencionados- que recorran, sólo podrán llegar a visitar una lápida.

Posteriormente se organizará un encierro en alguna Iglesia de Madrid, a la que se podrán sumar cuantos ciudadanos deseen. Y todo ello finalizará con una gran manifestación en Madrid.

La AVT también ha decidido adoptar un lazo blanco como símbolo de la transparencia y verdad con que siempre han actuado las víctimas. Animo desde aquí a todos los españoles a que lo luzcan en sus ropas. Y me pregunto si el gobierno podría lucir semejante lazo. Creo que no.

Y como todas esas movilizaciones parece que no le gustan a los del talante negociador, cuando llega la hora de repartir el dinero que los españoles forzosamente han tenido que pagar para el IRPF, sale el ministro Caldera y nos cuenta que ha decidido que entre la lista de prioridades gubernamentales no se encuentra la AVT. A esos ni un duro. Supongo que para los socialistas es más importante financiar ONG de amiguetes de esas que van por el mundo extendiendo el odio al libre mercado, al capitalismo, a los USA (todo es lo mismo, en realidad) y el amor por el socialismo real. Ya verán, ya.

¿Hasta cuándo los ciudadanos vamos a permanecer impasibles ante semejantes atropellos?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris