Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Valencia Basket   -   Sección:   Baloncesto

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de noviembre de 2017, 07:18 h (CET)

fotonoticia_20171119204049_640

El FC Barcelona Lassa repitió victoria (79-74) ante el Valencia Basket en sólo dos días al calor de nuevo del Palau Blaugrana, un choque más igualado que el de Euroliga pero que dominó el conjunto local hasta sentenciar en las últimas posesiones con los puntos de Kevin Seraphin, para colocarse en segunda posición de la Liga Endesa.


La novena jornada liguera puso fin este domingo al maratón de partidos de la semana con los culé encabezando el cuarteto (7-2) --con el propio Valencia, Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada-- que persigue al líder Real Madrid. Los de Sito Alonso fueron de menos a más y demostraron el carácter y la paciencia de su nuevo proyecto en momentos clave.

Así, pese al intento de revancha 'taronja', nueve puntos de Seraphin en el tramo final, más las canastas de Heurtel y Sanders dejaron el triunfo en el Palau. La segunda visita a la casa azulgrana de los valencianos se tradujo en la primera derrota a domicilio en liga, a pesar de que los de Txus Vidorreta contaron con un gran Erick Green (24 puntos).

Tras el choque de trenes en Euroliga, ambos comenzaron comedidos en intensidad y acierto, pero el Barça despertó primero. Los de Sito Alonso tomaron la pintura rival en el primer tiempo, con 22 puntos entre Tomic, Sanders y Seraphin. En los visitantes, Green y Pleiss llevaron el peso de inicio, pero sufrieron con el paso al frente local, en ritmo y en defensa.

Pressey mejoró a Heurtel, aunque el francés recuperó su sitio en el segundo tiempo, y el Barça se escapó en el marcador (35-24). El equipo 'taronja' encontró la movilidad antes del descanso para recortar distancias, pero de nuevo lastró a los de Vidorreta la falta de acierto en tiros sin oposición. Mejoró el Valencia tras el paso por vestuarios gracias al atrevimiento de Fernando San Emeterio.

El vigente campeón retomó el duelo con un 0-8 de parcial. Green niveló la balanza mientras Sito Alonso apretaba a los suyos en los tiempos muertos. Así, los locales mantuvieron una mínima renta (58-52) en un último cuarto de atasco. El Valencia quiso imponer su ritmo pero no supo culminar su remontada, mientras que el Barça encontró a Seraphin (19 puntos) para seguir ganando puestos.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: FC BARCELONA, 79 - VALENCIA BASKET, 74. (37-29, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (12), Sanders (16), Hanga (4), Moerman (5) y Seraphin (19) --quinteto inicial--; Pressey (4), Navarro, Ribas (-), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).

VALENCIA BASKET: Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2) y Pleiss (14) --quinteto inicial--; Rudez (-), Dubljevic (2), Thomas (2), Van Rossom (6), Martínez (-) y Sastre (8).

--PARCIALES: 13-16, 24-13, 21-23, 21-22.
--ÁRBITROS: García González, Martínez y Fernández. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.420 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo

El Real Madrid recupera la sonrisa antes de la Copa del Rey (89-76)

El campeón del torneo copero reafirma su liderado en Liga Endesa, tras ganar al Iberostar Tenerife, y cambia el ritmo de resultados negativos antes de centrarse en la defensa de su trono.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris