Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

Dépor y Betis empatan en un partido bronco e igualado (1-1)

Oliveira y Tristan fueron los goleadores
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 23:36 h (CET)
Tras llegar al partido como uno de los líderes de primera, el Deportivo afrontó un duro partido ante el europeo Betis. La primera parte fue muy competitiva y vibrante. En ella, se produjeron los goles de uno y otro. Pero el segundo tiempo fue otro cantar. El juego se tornó lento y rudo. Al final, dos equipos que luchan por los mismos objetivos lograron sumar un punto que puede saber a poco.

Adrián Candal Castro (Enviado especial al estadio de Riazor)
Riazor presentó un excelente aforo. Aproximadamente 25.000 espectadores poblaron las gradas coruñesas para apoyar a este nuevo Deportivo. El proyecto Caparrós ilusiona a todos, y la afición esperaba ver un partido a la talla de sus expectativas. Uno y otro equipo salieron titubeantes. El dominio inicial fue para los locales, aunque no con un dominio absoluto. Sin embargo, en ese periodo, Megía Dávila tuvo que anular sendos goles a Dépor y Betis por fuera de juego.

Pero el peligro por parte del equipo sevillano no tardó en llegar. Un balón peligrosísimo que recoge Xisco estuvo a punto de perforar la portería de Molina, pero un rapidísimo Andrade metió la pierna y evitó el gol bético. A partir de esa oportunidad, el Betis disfrutó de sus mejores minutos. Los contraataques fueron el arma usada contra el Dépor. Cabe destacar sobre todo a la estrella del Puerto de Santa María, Joaquín. El internacional español hizo de la banda su terreno favorito, desbordando a sus adversarios y colgando peligrosos balones al área. Suyo fue el centro que terminó siendo el gol verdiblanco. Su certero balón fue rematado por el delantero Oliveira en el minuto 29.

La polémica está servida
Una vez que el Betis estuvo por delante en el marcador, el Deportivo intentó darle la vuelta al marcador. Algún balón de Diego Tristán estuvo a punto de sorprender a Doblas, pero no sería hasta el último minuto del primer tiempo cuando se lograra el gol local. El colegiado Megía Dávila señaló un dudoso penalti por agarrón de Miguel Ángel sobre Tristán. Los jugadores béticos protestaron la decisión arbitral, ya que Tristán también agarró al Miguel Ángel. Las protestas desencadenaron en varias tarjetas amarillas y la expulsión del entrenador visitante, Lorenzo Serra Ferrer.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El juego se volvió muy lento. Numerosos corners y faltas que tardaban una eternidad en sacarse, y continuas protestas al colegiado marcaron los acontecimientos. Fue entonces cuando Caparrós decidió dar su oportunidad a una de las mayores esperanzas de la cantera blanquiazul: Senel. El canterano salió con ganas, y el primer balón que tocó supuso un certero centro que atajó Doblas. Un poco más tarde falló un balón delante de Doblas que pudo haber supuesto el gol deportivista. Pero la fortuna no estuvo de su lado, y a los 8 minutos tuvo que salir del terreno de juego lesionado.

El último cuarto del partido fue muy igualado. Tanto el Betis, con varias faltas lanzadas por su especialista Assunçao, una de ellas al palo; como el Dépor, con muy buenas oportunidades de Tristán y Capdevila pudieron dar el partido a sus respectivos equipos. Pero el resultado fue inamovible, y el reparto de puntos fue lo mas justo para ambos. Con este punto, el Dépor se mantiene en Liga de Campeones, y el Betis en la zona media de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA
1– Deportivo de La Coruña:
Molina (1); Manuel Pablo (0), Andrade (2), Coloccini (2), Romero (1); Ducher (2), Sergio (1), Valerón (1), Capdevila (2); Rubén (1) y Tristán (3) / Senel (-), Scaloni (1), De Guzmán (-)
0- Real Betis:
Doblas (2); Juanito (2), Rivas(2), Varela(1), Oliveira (2), Oscar López(1); Joaquín (2), Rivera (2), Assunçao (1 ), Xisco (1), Miguel Ángel (1). / Israel (1), Fernando (-)
Goles:
0-1, Oliveira, (minuto 29). 1-1, Tristán (minuto 46)
Árbitro:
Carlos Megía Dávila (Puntuación 0/3) . Su puntuación se vio condicionada por el decisivo fallo del penalti señalado a favor del Dépor.
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.

EL MEJOR
Diego Tristán. El delantero cuajó un excelente encuentro. Logró superar con un buen juego de espaldas a los contundentes centrales Juanito y Rivas.
EL PEOR
Manuel Pablo. El centro de Joaquín que supuso el gol del Betis pasó por delante de él en lo que supuso la cantada de la noche.
EL FEO
El árbitro, que no dejó sacar un corner en el último minuto a favor del Betis.
EL DATO
El Deportivo todavía no ha perdido en lo que llevamos de campaña.

Sala de prensa
Joaquín Caparrós:
El entrenador deportivista se mostró muy contento por la actitud de sus hombres. No así con el resultado. Según el andaluz, su equipo dispuso de las mejores oportunidades ante un equipazo como es el Betis. ‘ Hay que ir paso a paso, como las hormiguitas. Estamos en la línea que hay que seguir para estar arriba’, comentó Caparrós. Lo que lamentó el mister fue lo que le aconteció al canterano Senel. ‘ Me da mucha lástima por él. Seguro que no ha podido dormir la noche anterior pensando en que jugaría hoy, pero se ha lesionado. Le duele mucho el pie, pero el daño es más moral’
Lorenzo Serra Ferrer:
El balear comentó que el error arbitral condicionó decisivamente el encuentro en contra de su equipo. ‘El fallo existió, pero hay que aceptarlo como tal, pues todos nos equivocamos’. Para el entrenador bético, su equipo ha ido a por la victoria desde el principio, y por tanto se muestra muy contento por ello.Sobre su rival, Serra Ferrer afirmó que el Deportivo es un gran equipo al que han sido capaces de aguantar mediante un dominio del centro del campo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris