Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

La Real Sociedad logra una inesperada remontada (3-2)

El Atlético no gana en Anoeta desde hace 14 años
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 23:31 h (CET)
A las 21:00 ha sido cuando el colegiado Teixeira Vitienes ha dado la señal para que comience el encuentro, y a partir de ese momento lo que en un principio era un partido de futbol ha pasado a convertirse en una película.

Egoitz Basurto (Enviado al estadio Anoeta)
De sobra conocíamos que el Atlético de Madrid de esta temporada es un equipo que aspira a colocarse entre los grandes de la liga gracias a sus estrellas, y así lo ha confirmado F.Torres cuando en el reloj del Estadio de Anoeta todavía no había llegado al minuto 10, y el joven ariete rojiblanco adelantaba a los colchoneros en el luminoso donostiarra.

La Real Sociedad con más ganas que calidad se acercaba una y otra vez a las inmediaciones de Leo Franco pero ni Kovacevic ni Nihat, titular en la noche de hoy, lograban perforar la meta colchonera. Mientras, las estrellas del Atlético de Madrid se paseaban por el verde césped de Anoeta como si de modelos se tratasen ante los impotentes jugadores donostiarras que no encontraban el antídoto para hacer frente a la endiablada velocidad del búlgaro Petrov ni a los polivalentes Torres y Kezman. Y el encargado esta vez de poner patas-arriba todos las ilusiones de los cerca de 22.000 aficionados reunidos en Anoeta ha sido el serbio Mateja Kezman que tras una larga galopada desde el centro del campo ha ido dejando atrás a todos sus rivales hasta llegar a la meta defendida por Riesgo y anotar el segundo para los colchoneros.

Tras el descanso
El guión una vez de llegar hasta ahí todo hacía presagiar una exhibición de los de Bianchi y que el verde césped de Anoeta que antes les servía para “desfilar” a las estrellas del club madrileño se transformaría en una oportunidad para divertirse para las estrellas del Atlético de Madrid. Pero en una película no solo existen actores principales, y es aquí donde entra en juego la Real Sociedad con la papeleta de “actor secundario” y con su director Amorrortu a la cabeza según pasan los minutos van creciéndose y subiéndose a las barbas de los de Bianchi que atónito observa como la Real está viva y les está plantando cara a los suyos. El entrenador argentino no tuvo ni la oportunidad de poderles comentar estas sensaciones ya que en el minuto 56, el compatriota de Kezman, Darko Kovacevic hacía crecer aun más si cabe la preocupación del técnico colchonero ya que tras regatear a Leo Franco y batir a este a placer estableció el 1-2 en el marcador.

La afición veía como la Real era capaz de derrotar a un todo poderoso Atlético y conforme pasaban los minutos la Real se hacía con el dominio del juego en todos sus apartados. Y así hasta llegar al minuto 80, minuto en el que la “Cobra” Nihat ha lanzado su veneno a un dominado Atlético y ha empatado el encuentro tras un testarazo.

La afición estaba loca en las gradas de Anoeta y la verdad es que se lo merecían porque animaban cuando el equipo perdía 0-2 como si se estuviese tratando de la final de la Champions, pero lo que los aficionados txuri urdines no sabían es que Darko Kovacevic aún guardaba un as bajo la manga que haría que la victoría fuera para los donostiarras en un encuentro en el que a base de valor y coraje la Real ha ilusionado a su afición, y lo que es aún mas importante, los jugadores ahora se ven capacitados para derrotar a cualquier rival.

Ficha Técnica:
REAL SOCIEDAD (3): RIESGO(1),LABAKA(1),KOVACEVIC(3),NOVO(2),ARANBURU(2), NIHAT(3)LARREA min 90+,CIFU(3),GARRIDO(1),MIKEL ALONSO(2),X.PRIETO(2)GARI min 74 (1),MIKEL GONZALEZ(1)
ATLÉTICO DE MADRID(2):
LEO FRANCO(1),VELASCO(1),A.LOPEZ(1),GARCIA CALVO(1),ZAHINOS(0),F.TORRES(2),KEZMAN(2),MAXI(1)por VARELA(min60)(1),PETROV(3),GABI(1)por COLSA min 70 (1)LUCCIN(1)
Goles:
0-1, min. 10: Torres. 0-2, min. 19: Kezman. 1-2, min. 56: Kovacevic. 2-2, min. 79: Nihat. 3-2, min. 90: Kovacevic.
ÁRBITRO:
Teixeira Vitienes(Colegio Cántabro) Puntuación 1/3. Mostró cartulinas amarillas a: M.ALONSO(min35),GABI(min42),TORRES(min64),KEZMAN(83). Expulsó a Barkero(min 86) y al Médico de la Real Sociedad, Dr. Escobar(min90)
Incidencias:
Partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta ante 21.493 espectadores. 20.580 euros de recaudación.

EL BUENO:
Los cerca de 22.000 aficionados realistas que pese a ir perdiendo su equipo por 0-2 en ningún momento ha dejado de apoyar a sus jugadores.
EL FEO:
El entrenador del Atlético de Madrid, Bianchi que no ha parada de protestar al colegiado y a su asistente y en más de una ocasión intentaba engañarlos
EL MALO:
El colegiado del encuentro por la expulsión a Barkero cuando este calentaba en la banda por culpa de un mal entendido.
EL DATO:
El Atlético de Madrid no sabe lo que es ganar a domicilio a la Real desde hace 14 años. La Real Sociedad desconoce la derrrota con el colegiado Teixeira Vitienes.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris