Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:  

Antoñito desata la euforia en Santander (1-0)

El partido estuvo marcado por algunas tanganas
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 23:09 h (CET)
Racing y Español disputaron un soso partido que se decidió en una carambola que significó el gol racinguista, el partido fue muy tenso con varias tanganas, incluida una dialéctica entre los dos técnicos. El Español quiso reservar jugadores para los próximos encuentros vitales en liga y UEFA y lo acabó pagando.

Joaquín Castillo Casuso (Enviado especial estadio El Sardinero)
Los primeros minutos fueron de reconocimiento de dos equipos con esquemas bien diferenciados, mientras el Racing juega con dos mediocentros y una línea de tres mediapuntas por delante, el Español sacó un equipo mas defensivo con cinco defensas, esto hizo que el partido fuera muy trabado y que no hubiera juego ofensivo en los primeros minutos.

Con el transcurrir de los minutos fue el Racing el que se comenzó a sentir cómodo en el césped y a dominar la medular a través de la figura de un inconmensurable Javier Casquero, y fue precisamente el jugador sevillano el que tuvo las mejores oportunidades del equipo en esta primera parte con dos lanzamientos de libre directo en la que Kameni sacó a relucir todos sus reflejos para repeler el balón a córner.

El partido seguía muy trabado y los dos equipos tocaban con tranquilidad en su parcela defensiva pero sin ninguna profundidad, los minutos pasaban y solo las jugadas individuales de Antoñito con sus constantes quiebros y desbordes hacían levantar del asiento a los más de 13000 espectadores que acudieron a los Campos de Sport del Sardinero para presenciar el choque.

Un Racing mas ofensivo
La segunda parte empezó con un cambio en las filas verdiblancas, Raúl dejo su sitio para la entrada del jugador madrileño David Aganzo, con el delantero en el campo el Racing salió mas ofensivo, y su presión comenzaba en tres cuartos de cancha lo que ahogaba la salida periquita en uno de estos lances trás un robo de Antoñito asistía fenomenalmente a Aganzo que lanzó un tiro cruzado que rechazó a corner el portero españolista.

Miguel Ángel Lotina reacciono rápidamente ante los acontecimientos y puso sobre el terreno de juego a sin duda su mejor jugador Iván de la Peña junto a Ito, el cántabro fue recibido con aplausos pero tras una tangana con Vitolo, los aplausos se tornaron en silbidos cada vez que el calvo del barrio pesquero tocaba el balón, con la entrada de estos jugadores el Español se creyó capaz de ganar el partido y creó las dos únicas oportunidades de gol de todo el partido con dos lanzamientos de De La Peña desde dentro del área que resolvió sin mayores apuros Dudu Aouate.

Antoñito desato la euforia
Cuando era precisamente el Español el que comenzaba a llevar las riendas del partido sucedió la jugada fundamental del encuentro, una buena internada por banda izquierda de Oscar Serrano cedió en la frontal a Casquero que tras un quiebro, disparó a puerta, y fue entonces cuando los dioses se aliaron con los de Santander ya que el balón rebotó hasta dos veces en jugadores catalanes y le llegó a placer a Antoñito que remachó para conseguir su primer gol con la casaca verdiblanca.

Desde ese instante el Racing controlo todo el partido con mucho oficio sin permitir ni una sola ocasión al rival cosa que se echaba en falta en Santander en estos últimos años, esto provocó un estado de ansiedad en los periquitos que recurrieron al juego duro incluida una durísima entrada con los dos pies por delante de Lopo que le supuso una roja directa y no le permitirá jugar el próximo sábado contra el Villareal.

Ficha Técnica
1.- Racing de Santander:
Aouate; Pinillos, Moratón, Samuel, Ayoze; Casquero, Vitolo; Raúl (Aganzo, min 46), Dalmat, Serrano (Jonatan, min 78); y Antoñito (Matabuena, min 88).
0.- Espanyol:
Kameni; Armando Sa, Jarque, Lopo, David García, Domi; Fredson (De la Peña, min 60), Costa (Coro, min 84), Riera (Ito, min 60); Juanfran y Luis García.
Gol: 1-0, min 70. Antoñito.
Árbitro:
Miguel Angel Pérez Lima (Puntuación: 2/3) (comité tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Moratón, Vitolo y Serrano por el Racing y a Juanfran, De la Peña, Armando Sa, Ito y David García por el Espanyol y expulsó con roja directa a Lopó en el minuto 86.
Incidencias:
Partido de la tercera jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 12.995 espectadores.
.
EL BUENO
Javier Casquero, el sevillano va a otro nivel superior al resto de sus compañeros, en torno a él juega el Racing.
EL FEO
Lopo cometió una durísima entrada a Antoñito que le valió la roja directa.
EL MALO
Luis Garcia el jugador referencia en ataque del Español estuvo descentrado y paso desapercibido por Santander.
EL DATO
Oscar Serrano debutó ante su nueva afición y precisamente ante su ex equipo el Español del que salió por la puerta de atrás.
DECLARACIONES
Miguel Ángel Lotina declaró tras el partido:
“Lo hemos hecho todo bien menos lo mas importante hacer el gol”, además dijo: “me voy contento nos ha ganado un equipo que solo nos ha hecho media ocasión”. Preguntado por los cambios en su equipo: “ Iván e Ito les ví cansados y son jugadores fundamentales para nosotros en los partidos de casa, así que decidimos que no jugaran todo el partido.”

Manolo Preciado, muy feliz, declaró a los periodistas:
“El Español es un equipo difícil de jugar y lo hemos hecho bien, nos hemos merecido esta victoria” . “Antes no éramos tan malos ni ahora tan buenos, tenemos que pensar ya en el partido del bocho jugar allí esta muy bien y ganar tiene que ser una pasada”.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris