Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza consigue su primera victoria ante el Osasuna (3-1)

Diego Milito se estrena como nuevo goleador del equipo aragonés
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 22:36 h (CET)
Al Real Zaragoza le salió todo bien y pudo golear en su segundo partido en casa a un Osasuna que perdió una buena oportunidad para alzarse en lo alto de la clasificación. Diego Milito y Sergio García se estrenaron como goleadores, el argentino parece ser la nueva sensación del equipo.

David Secorun (Enviado especial a la Romareda)
Expectación por si se iba a producir la primera victoria del equipo aragonés y parece que los jugadores saltaron al césped con esa mentalidad, con un juego muy rápido con Savio y Oscar muy activos, pudieron superar la dura defensa rojilla. Víctor pudo alinear a su delantero preferido, Diego Milito que se recuperó de las molestias que arrastraba, y no le defraudó. Se estrenó como el nuevo goleador del Zaragoza.

El equipo rojillo no consigue muchos éxitos en este campo y como la temporada pasada volvió a ser goleado. Aguirre continuó con su política de rotaciones y en este partido le paso la responsabilidad de marcar los goles a Webo y Valdo que estuvieron muy desaparecidos. Milosevic entraría en el campo en la segunda parte y obtuvo la misma suerte que sus compañeros atacantes.

El Osasuna se cierra atrás. El Zaragoza empezó el partido con muchas prisas de llegar a la portería del rival con un juego muy fluido por las bandas pero se encontró con un Osasuna muy organizado en defensa y respondiendo a los jugadores maños con la dureza que les caracteriza. A medida que transcurría el encuentro, la presión ejercida por el Osasuna se desvanecía y el equipo aragonés superaba cada vez más claramente a su oponente.

A partir de aquí se sucedieron las ocasiones del Zaragoza que constantemente remataba a puerta pero que no tenía la suerte de encontrar el gol, por su parte las ocasiones del Osasuna se limitaban a aproximaciones de Delporte por la banda.

Llegaron los goles. En la segunda mitad el Osasuna ya no pudo con el asedio zaragocista y en el minuto 67 Diego Milito recibe un centro desde dentro del área de Savio y con un certero remate de cabeza bate a Ricardo que nada puede hacer. Con el marcador a favor el equipo aragonés jugó con más tranquilidad y el dominio fue mayor.

Diego Milito fue ovacionado cuando Víctor Muñoz lo sustituyo por el otro 9 Zaragocista, Sergio García. El ex del Barça marcaría el gol de la tranquilidad posteriormente, el delantero que fue criticado por su poca efectividad demostraba de esta manera que no ha venido a Zaragoza a calentar el banco. Finalmente marcaría Savio y Delporte para el Osasuna hacia el final del partido.

Victoria fácil para el Zaragoza que afrontará la próxima jornada su segundo partido en casa. El equipo maño intentará aprovechar su momento para dar continuidad a los resultados si quiere hacer algo en esta temporada.

FICHA TÉCNICA:
R. Zaragoza:
Valbuena; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Aranzábal; Movilla, Zapater (Generelo, min.79); Ewerthon, Oscar (Cani, min.72), Savio; y Diego Milito (Sergio García, min.68).
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo (Miguel Flaño, min.58), Corrales; Puñal; Valdo (Ortiz, min.75), David López (Milosevic, min.61), Muñoz, Delporte; y Webo.
Goles:
1-0. min.52. Diego Milito; 2-0. min.82. Sergio García; 3-0. min.83. Savio; 3-1. min.90. Delporte.
Árbitro: F
ernández Borbalán (Puntuación 2 de 3), del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ewerthon y Gabriel Milito y a los visitantes Puñal, Corrales y Muñoz.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores.

El mejor:
Diego marcó y venció.
El peor:
Osasuna, en Zaragoza te dan.
El feo:
Milosevic que lento.
El dato:
La familia Milito se encontraba en las gradas para ver a sus chicos futbolistas.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris