Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 10  

Sufriendo, pero ganó el Betis FS (4-3)

Apretada victoria bética frente al Elche, que le sigue dejando pegado a los puestos de play-off de ascenso
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 18 de noviembre de 2017, 21:25 h (CET)

El Betis FS retomó la senda del triunfo tres jornadas después, derrotando por 4-3 al Elche CF Sala, en un partido en el que, si bien cayó del lado bético de forma merecida, en ningún momento se plasmó la diferencia entre ambos equipos en la tabla de clasificación.

Y es que la distancia de puntos -diez- y puestos -el Elche está en descenso- podría hacer prever una victoria bética un poco más cómoda, pero no fue así, aunque el equipo verdiblanco gozó en la segunda mitad de ocasiones para haber ganado con más tranquilidad de la que finalmente lo ha hecho.

Los visitantes sorprendieron de inicio con una presión alta que dificultaba el juego verdiblanco, y que provocó más de un quebradero de cabeza a los de Jose Vidal. Así, en el segundo minuto, Josema aprovechó un gran pase en profundidad de Kiwi para regatear a Raúl Jiménez e inaugurar el marcador (0-1).

Reacción en cinco segundos

Pero el Betis se rehizo con gran capacidad de reacción, y le dio la vuelta al marcador con tan sólo cinco segundos de margen, en el minuto tres. Primero Raúl Gómez fusiló de penalti a Rafa (1-1); y, al instante, Bermusell robó una pelota para batir por bajo al ex portero de ElPozo Murcia (2-1).

Entonces los locales entraron en una fase de control del juego, que duró hasta que una serie de escaramuzas hicieron que el partido entrara en una fase de juego subterráneo, que deslució el espectáculo durante algunos minutos, con entradas de ida y vuelta entre Bermusell y el capitán ilicitano Jesús García. Resultado; los dos equipos, a falta de 9 minutos, con cinco faltas.

El Elche aprovechó todo esto para empatar en el minuto 16, gracias a un disparo lejano, raso y centrado de Rubi que se coló entre las piernas de Raúl Jiménez (2-2); pero, una vez más, la capacidad de reacción de los verdiblancos les dio el 3-2 con el que se llegó al descanso. Acto seguido, un córner de Bermusell fue aprovechado en doble instancia por Eric, para batir de nuevo a Rafa.

Apagón en el descanso

Y con los jugadores en el vestuario a punto de salir para disputar la segunda parte, se fue la luz en Amate -el barrio, no solamente en el pabellón-, lo que retrasó el comienzo de la segunda mitad aproximadamente unos 20 minutos.

Ello ayudó a que los jugadores comenzaran la segunda parte un poco más calmados, aunque al Elche eso le duró poco porque rápidamente, como en el primer tiempo, se cargó de faltas.

Aunque las ocasiones no abundaron hasta la recta final, el Betis controló el juego mejor que en los veinte minutos iniciales, pero sin sentenciar. Bermusell pudo ampliar el marcador con un trallazo desde su propia área que Rafa desvió al larguero; pero el Betis debió esperar al minuto treinta para gozar de un poco más de tranquilidad. Tras un contragolpe, Rubén Cornejo cedió a Migo para que el capitán marcara el decisivo 4-2.

El Elche pone emoción al final

El técnico ilicitano, Carlos Sánchez, decidió que su equipo jugase los últimos minutos con Josema de portero jugador, pero la táctica no le salió demasiado bien porque el Betis, en las contras, tuvo ahora sí ocasiones de sobra para cerrar el signo del partido. Especialmente una de Migo, que mandó un balón al palo con poco ángulo.

Cuando todo parecía más controlado, tras un tiempo muerto de Jose Vidal a 44 segundos, una pérdida de los béticos en su campo provocó el 4-3 de Óscar Ruiz... y el sufrimiento. El Elche tuvo una última llegada, con una falta en el lateral del medio campo y sólo tres décimas por jugarse. La lógica decía que con tanta gente ese balón no podía pasar, pero pasó, y Raúl Jiménez tuvo que sacar un último pie para certificar una victoria que deja al Betis FS en octava posición bien pegado a los lugares de play-off de ascenso, y a cinco puntos del liderato y del ascenso directo.

4- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Migo, Rubén Cornejo, Miguel, Eric Pérez -cinco inicial-, Raúl Gómez, Chano, Cristian, Ivi y Bermusell.

3- ELCHE CF SALA: Rafa, Juanjo, Rubi, Kiwi, Josema -cinco inicial-, Samu, Óscar Ruiz, Jesús García, Aitor y Cristian Cárdenas.

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amarillas a los béticos Bermusell y Miguel, y a los ilicitanos Josema, Jesús García, Juanjo y Rubi.

GOLES: 0-1: Josema (min 2); 1-1: Raúl Gómez, de penalti (min 3); 2-1: Bermusell (min e); 2-2: Rubi (min 16); 3-2: Eric Pérez (min 16); 4-2: Migo (min 30); 4-3: Óscar Ruiz (min 40).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Décima jornada en Segunda División, con algo menos de un cuarto de entrada en el pabellón de Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris