Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Valencia Basket   FC Barcelona Lassa   -   Sección:   Baloncesto

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de noviembre de 2017, 10:59 h (CET)

Fotonoticia 20171117224904 770 114 114 0 0


El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Valencia Basket (89-71) en el Palau Blaugrana, en la octava jornada de la Euroliga, para recuperarse de la pesadilla de Nuremberg y coger aire a costa de ahoga a un Valencia Basket que no pudo resarcirse de su dolorosa primera derrota en casa, y que se presentó a verlas venir para acabar sucumbiendo ante un Barça que esta vez no desapareció.

Los blaugranas volvieron a empezar bien el partido. Como en Nuremberg ante el Bamberg, hubo mucho acierto como demostraba el 56% en triples y mucha intensidad atrás, secando al Valencia Basket. Al descanso, una máxima de +18 puntos hizo recordar todavía más el anterior partido, por lo que estaba por ver si los de Sito Alonso podían rehuir de la irregularidad y la desconexión puntual. Y lo lograron, despertando así de aquella pesadilla.

Moerman, Oriola y Ribas lideraron a los catalanes en la primera parte, mientras que los 'taronja' no tuvieron a nadie que tirara del carro de forma destacada, quizá un Tibor Pleiss que se hizo grande en la zona pero que aparecía con intermitencia. La derrota en 'La Fonteta' ante Olimpia Milan (98-103) también debía hacer reaccionar a los de Txus Vidorreta, pero se toparon con un Barça más enchufado.

Tras el descanso mejoró el Valencia Basket, que se llevó el tercer parcial (21-24) pero sin encontrarse delante con un Barça perdido y aciago, como les había sucedido a los blaugranas en anteriores ocasiones. Esta vez el Barça aguantó el tipo cuando las canastas no entraron, siguió firme en energía e intensidad y pese a la mejora ofensivo de los 'taronja' lograron, canasta final de Pressey incluida, irse a los 10 minutos finales con un +15.

Necesitaba obrar un milagro similar al del Brose Bamberg el Valencia, y arrancó con un poderoso mate de Dubljevic intentando intimidar al rival. Pero no tuvo continuidad, no pudo poner nervioso al Barça Lassa y sin acierto se fue hundiendo. El Barça Lassa, supera la incertidumbre de ver si el rival remontaba, incluso alargó la máxima a un +22 (87-65 con canasta de Moerman) y disfruto ante su público.

ORIOLA NO DIO TREGUA
Era un partido de reencuentros, el más destacado el de un Pierre Oriola que fichó el pasado verano por el Barça Lassa procedente del Valencia. Y no tuvo piedad, no dio tregua. El de Tàrrega empezó a dinamitar a su exequipo desde el triple pero también se hizo un hueco en la pintura, para acabar con 14 puntos, 4 rebotes y un 15 de valoración.

Tampoco se quedó corto Pau Ribas, quien aportó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias al triunfo del Barça dejando de lado su pasado 'taronja', y lo mismo hizo pero en el bando contrario un Tibor Pleiss que fue el mejor de los suyos. El pívot alemán aportó 13 puntos y 7 rebotes para salvaguardar su honor. Intermitente, sí, pero duro y acertado cuando pudo acercarse al aro.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 89 - VALENCIA BASKET, 71.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13), Seraphin (12) --quinteto inicial--; Ribas (11), Pressey (7), Oriola (14), Koponen (6), Tomic (7).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Green (10), Sastre (7), San Emeterio (-), Pleiss (13) --quinteto inicial--; Thomas (10), Rudez (7), Dubljevic (6), Vives (8), Martínez (-), Doornekamp (3).

--PARCIALES: 24-18, 26-14, 21-24 y 18-15.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Koromilas (GRE) y Juras (SER). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.089 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris