Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Será por años…

Por Javier Brazales
Redacción
jueves, 22 de septiembre de 2005, 22:17 h (CET)
Parece que en el Barcelona está de moda los contratos vitalicios independientemente de los posibles resultados deportivos que haya. Jugadores como Ronaldinho o el mismo entrenador Rijkaard han firmado contratos que les ligara durante muchísimo tiempo a la entidad blaugrana, ¿Será positivo?

Históricamente se ha visto que los contratos largos son una baza de doble filo. Visto desde una óptica positiva el hecho de tener a un jugador con un contrato largo, te garantiza el poder disponer de el durante todo el tiempo que creas oportuno, además de incluir una cláusula de rescisión prohibitiva para el resto de los equipos. En cambio tiene dos efectos especialmente negativos, por un lado la posible falta de rendimiento de ese jugador al acomodarse por tener tranquilo su futuro. Un jugador de fútbol necesita de cierta intranquilidad para tener que esforzarse al máximo y por tanto conseguir de él el mejor rendimiento.

El otro aspecto negativo repercute sobre todo en los entrenadores. A día de hoy sabemos perfectamente que es muy raro que un entrenador esté en el mismo equipo más allá de dos o tres años. Por eso el hecho de renovar a Rijkaard hasta el 2009 no deja de ser nada más que un brindis al sol. Rijkaard seguirá en el Barcelona mientras que los resultados le sean propicios, en caso contrario seguirá el camino de tantos otros entrenadores a la cola del paro, aunque con una diferencia fundamental, el súper finiquito que tendrá que desembolsar el club culé para su desvinculación.

Yo seria partidario de contratos de una duración media y donde se primara el rendimiento. Partir de una cantidad fija razonable y que esta fuera aumentando según haya sido el rendimiento del jugador y el equipo durante la temporada. Esto evitaría por un lado la falta de motivación y por otro tener a jugadores en el banquillo que cobran una autentica millonada sin que aporten nada positivo al equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris