Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Rey del Viento

Por Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 22 de septiembre de 2005, 22:17 h (CET)
Probablemente el lunes haya un solo titular en todos los diarios españoles: nacionales, regionales, locales o deportivos; probablemente también lo haya en muchos de los internacionales. ¿Qué titular? Eso es trabajo de cada uno. Con toda seguridad habrá una foto en todos ellos que abra la edición de ese día: la de Fernando Alonso y con la mano en el corazón espero que sea como campeón del mundo. El lunes muchas páginas estarán dedicadas a él y si lo consigue, serán páginas de elogios infinitos, comparaciones con otros grandes y un sin fin de datos que apenas dará tiempo a asimilar.

Comenzó con un kart que su propio padre había construido. Sólo tenía tres años, pero cuatro más tarde consiguió su primera victoria en Pola de Laviana. Fue campeón de infantiles de Galicia y Asturias y dos años más tarde repitió en cadetes en Asturias y País Vasco. Nada quedó ahí y Alonso siguió cosechando todas las victorias a nivel nacional. Pasó por la Fórmula Nissan y de ahí llegó a la F3000. Minardi apostó por él como probador y debutó en el Gran Premio de Australia de 2001. La llamada de Renault no se hizo esperar y en 2003 pasó a ser piloto oficial de la marca.

Se han convertido en el piloto más joven en conseguir una pole, en lograr un podio, en un primer puesto y va a ser el más joven en subirse a la cima de un campeonato del mundo.

Pero todo esto no ha llegado en soledad. Con sus victorias y logros ha llegado la “Alonso manía” y no sólo a España. Los colores de su equipo coinciden espectacularmente con los de su Asturias querida. Simpático, divertido e inteligente, Fernando se ha metido en el bolsillo a España entera y cuando digo entera, lo digo con todas las letras. Amantes del fútbol y de todos los deportes que se puedan nombrar, tienen una cosa en común: los domingos se sientan frente a la televisión para ver correr a Alonso. Amas de casa, niños, ancianos, banqueros, abogados, futbolistas, actores o médicos; todos están con Alonso.

Nombrado Premio Príncipe de Asturias del Deporte, va a unir este merecido premio al de campeón del mundo. Los dos se los ha ganado, de eso no nos cabe duda. Es impresionante como un chaval de tan sólo 24 años ha logrado sentar a un país entero ante él.

Su padre, Luis Alonso, gran amante del automovilismo, jamás podía haberse imaginado que el 29 de julio de 1981 nacía en Oviedo un bebé predestinado a llenar las páginas más gloriosas del automovilismo español e internacional. Yo me quedo con una frase de aquella canción de Melendi que dice: “Fernando Alonso I, coronado rey del viento”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris