Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

El Villarreal pierde contra el Celta y sigue sin ganar en liga (1-2)

Dos goles de Baiano sentenciaron el encuentro
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 22:20 h (CET)
Un Submarino amarillo sin encontrarse a sí mismo volvía a casa con sólo una cosa en la mente, lograr los tres puntos y el público consciente los recibió con una gran ovación en especial a Riquelme que volvía al once tras recuperarse de su lesión.

Por Diego Bermejo (Enviado especial al Madriga)
En la primera parte el Villarreal salió con ganas y pareciéndose o al menos intentándolo al de la pasada campaña, tocando la pelota y manejando un partido que parecía que podía tener controlado. El Celta comenzó el partido cediendo la pelota al equipo local, jugando a la contra buscando por las bandas la bota de Baiano y ejerciendo la presión muy arriba pero con poca cabeza y sin querer el balón.

El conjunto amarillo disponía de ocasiones muy claras como una internada por la banda del canterano Santi Cazorla(min. 15) que remataría finalmente un Riquelme que tomó las riendas del equipo tras dos semanas de ausencia. A partir de aquí lo dicho, mucho toque de los de Pellegrini y pocas ocasiones a destacar hasta que en el minuto 27, una internada por la banda derecha de Núnez acabaría en las botas del llamado a marcar la diferencia esta temporada en el conjunto gallego Fernando Baiano, el brasileño recogió el regalo de su compañero y cruzó la pelota a la izquierda del meta Viera que nada pudo hacer.

De aquí hasta el final de la primera mitad a destacar balones largos del Villarreal buscando a Forlan y Jose Mari que no supieron materializar y que mas tarde acabarían pagando.

La segunda parte no dio tiempo a empezar y no lo dijo el arbitro, lo dijo sin duda el hombre del partido, Fernando Baiano, quien antes del primer minuto de la segunda parte dejaría el partido sentenciado para lo vigueses. Nada más marcar el partido se endureció con un par de tarjetas para el Celta provocando el peligro de los castellonenses a balón parado por medio de Riquelme pero sin llegar a asustar a Pinto con claridad.

Sin duda, uno de los problemas del Villarreal fue la posición excesivamente escorada de su cañonero Forlan y en consecuencia las veces que tuvo que bajar a buscar balones a posiciones en las que Forlan se convierte en uno mas.

El Villarreal a partir del ecuador de la segunda mitad se convirtió en un constante acosador de la meta de Pinto con mas ganas que inteligencia y con demasiada elaboración de balón en los instantes finales, creaba juego pero siempre fallaba el último pase, ocasiones que el Celta intentaba salir a la contra con Baiano hasta que éste abandono el campo con una sobrecarga,(min. 86) a partir de aquí el partido se transformó y tan solo un minuto después una falta al borde del área de la portería gallega permitió a Riquelme con la ayuda caritativa de un defensa vigués transformar gol de los amarillos. La gente por primera vez todo el encuentro se creyó que se podía sacar un punto pero ésta era la noche del Celta o mejor dicho, del “Show de Baiano”.

Los últimos minutos tirando de orgullo, el Villarreal intentó hacer lo que no había realizado en todo el partido pero hoy tampoco iba a ser el partido del Villarreal y lo que es peor el Villarreal sigue sin conocer la victoria en liga y la gente se impacienta así que Pellegrini tendrá que seguir buscando la forma de la temporada pasada, para colmo Riquelme se tuvo que marchar en los instantes finales, la afición tendra que tener paciencia.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Viera(1/3), Gonzalo(2/3), Arruabarrena(2/3), Forlan(1/3), Roman(3/3), Javi venta(2/3), Tacchinardi(1/3), Senna(2/3) (Roger min. 58(sin tiempo)), Cazorla(2/3) (Lucho min. 58(sin tiempo)), Peña, Jose Mari (Guayre, min 66(2/3) ).
Celta:
Pinto(2/3), Jose Enrique(2/3), Oubiña(3/3), Núñez(3/3), Ángel(2/3), Contreras(1/3), Silva(3/3), Baiano(3/3) (J.Guerrero min. 86(sin tiempo)), Jorge(2/3) (G,López min 66 (sin tiempo)), Sergio(2/3), Iriney(3/3) (Giovanella min.55 (2/3))
Arbitro:
J. Turienzo Álvarez (Puntuación: 1/3); colegio: Castellano-Leonés, amonestó a Oubiña (min. 3); Contreras (min. 3) del Celta y a Gonzalo (min. 72) por parte del Villarreal.
Incidencias:
El partido se disputo en el Estadio de El Madrigal (Villarreal) ante unos 17.000 espectadores

El bueno:
Fernando Baiano, menudo crack, la buscó ya encontró el fue el Celta.
El malo:
El árbitro pecó de conservador y no se mojo en exceso.
El dato:
Nunca el Celta había vencido al Villarreal, así pues primera victoria de los gallegos frente al submarino amarillo.
El feo:
La defensa del Villarreal, se complico la vida en balones fáciles.

Rueda de prensa:
Pellegrini:
”Fue un partido complicado contra un buen rival”,” Hasta que ellos marcaron tuvimos una buena actitud”, “en los minutos finales del primer tiempo nos vinimos abajo y con el gol de Baiano nos volvimos a venir abajo”, “mirar la tabla nos tiene q dar vergüenza”, “nos están llegando poco pero con mucho peligro”, “no estamos teniendo acierto de cara al gol”
Fernando Vázquez:
“Veníamos con confianza, con muchísima ilusión sabíamos que era un rival que nos podía venir bien, hicimos un buen trabajo y obtuvimos el premio a este trabajo, nos vamos contentos”, “tendremos q refrendar en casa lo que estamos haciendo fuera, el equipo esta mas capacitado por sus características para jugar fuera de casa y estamos teniendo la fortuna, estoy contento de mis jugadores”

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris