Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de noviembre de 2017, 08:02 h (CET)

Fotonoticia 20171116224510 470 59 59 0 0

El Real Madrid despertó en Euroliga con una cómoda victoria (89-57) ante Unicaja tras tres derrotas seguidas, en una octava jornada celebrada este jueves en el WiZink Center que devuelve el pulso a la competición al aspirante blanco y mantiene en el tren de cola a los de Málaga.


Los de Pablo Laso pusieron el 5-3 en la tabla para reconducir una Fase Regular empañada en las últimas semanas. La derrota en el Clásico liguero y la reciente ante Baskonia abrieron una herida taponada ante un Unicaja que no encuentra regularidad (3-5). Luka Doncic fue el mejor (13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Unicaja no tuvo a quién agarrarse, con la baja de Nedovic.

A Unicaja le tocó el día fallón y se convirtió en espectador en un tramo final con diferencias de 30 puntos en el marcador. Los de Plaza, que venían de buenas actuaciones ante Zalgiris --pese a la dura derrota sobre la bocina--, Estrella Roja y Efes, sufrieron la pobre productividad ofensiva que le complica la papeleta en Europa. Por si fuera poco, el Madrid no estaba para regalos.

Para salir del bache, los de Laso tiraron de Doncic y de los puntos de Rudy Fernández en la primera parte. El cuadro local movió bien en ataque, con el esloveno y Campazzo, y tuvo presencia interior pese a la plaga de bajas. Tavares cumplió, pero las faltas le obligaron, al igual que a Reyes, a ver como Thompkins disfrutaba como hacía tiempo.

La sangría en favor de los blancos no hizo más que crecer hasta un claro 40-27 al descanso. Unicaja, con largos periodos sin anotar, amagaba con Alberto Díaz o McCallum para después engordar un pésimo porcentaje de acierto (36 y 25% en tiros de dos y triples), fallando tiros sin oposición. Nadie de verde salió al rescate.

A un Madrid con la losa encima antes del partido, el colchón le vino de perlas para soltarse en el segundo tiempo. Doncic sacó el repertorio e hizo lucir a un equipo necesitado de alegrías. Tavares se comió a Shermadini y Carroll hizo 12 puntos en un broche de alegría para la afición blanca, que se queda ahora dos semanas sin basket, en parte, por la famosa 'ventana' FIBA.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 89 - UNICAJA, 57. (40-27, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (8), Causeur (5), Doncic (13), Maciulis (7) y Tavares (8) --quinteto inicial--; Taylor (5), Reyes (7), Radoncic (-), Rudy Fernández (14), Carroll (17) y Thompkins (5).

UNICAJA: McCallum (4), Salin (3), Milosavljevic (10), Brooks (7) y Shermadini (3) --quinteto inicial--; Waczynski (4), Suárez (1), Musli (6), Augustine (1), Díez (6), Alberto Díaz (10) y Soluade (2).

--PARCIALES: 19-12, 21-15, 22-11, 27-19.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Silva (POR) y Reiter (ALE). Eliminado por faltas personales Tavares en el Real Madrid.

--PABELLÓN: WiZink Center de Madrid, 8.260 espectadores.
--INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido el jugador del Real Madrid Luka Doncic recibió el trofeo de MVP del mes de octubre en la Euroliga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris