Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

El Mallorca saca un injusto empate ante un Getafe que mereció más (1-1)

El gran gol de Navarro neutralizó en tempranero gol de Güiza
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 22:02 h (CET)
Aburrido partido el visto en el Alfonso Pérez. La ofensiva inicial del club local fue recompensada a los pocos minutos de iniciarse el partido con el gol de Güiza, tras un grave error de Moya. El partido transcurrió entre la voluntad y tesón del Getafe y la inoperancia del Mallorca. Cuando el partido parecía que iba a terminar con victoria local, Navarro se inventó un remate desde fuera del área que entró en la portería getafense como un obús. Demasiado premio para los méritos contraídos por el equipo visitante.

Por Javier Brazales (Enviado especial al Coliseo Alfonso Pérez)
Noche muy agradable en Getafe, más todavía para la afición gracias a la condición de líder de su equipo. El Getafe buscaba con ansia la meta defendía por Moya, sobre todo con pases en profundidad a su punta Güiza.

En una de estas jugadas Güiza controla muy bien el balón y su chut termina dentro de la porteria después de que Moya fuera incapaz de despejar la pelota. El Geta seguia en estado de gracia con una fe y confianza en si mismo sin limites. Hector Cuper salía del banquillo dando muestra de su enfado ante el mal juego de su equipo.

La banda izquierda con Riki y Gavilán eran la principal arma del equipo azulón. Al cuarto de hora de partido Aníbal tuvo la ocasión perfecta de aumentar la ventaja al quedar solo ante el portero, en este caso Moya estuvo mucho más acertado. El primer disparo del conjunto balear vino en un intento de vaselina desde el centro del campo de Borja, Luis lo mandó a córner con algunas dificultades. Ciertamente este Getafe se parece poco al del año pasado, es mucho menos defensivo y cree más en sus posibilidades.

El Geta manda
Mediada la primera parte el juego comenzó a nivelarse, pero por desgracia más cerca de la mediocridad que del buen juego. El único recurso que tenía el Mallorca eran los balones bombeados. Los minutos pasaban sin pena ni gloria, el único que parecía buscar crear algo de peligro era el Getafe, a los cuarenta minutos Gavilán prueba fortuna pero su tiro se marchaba fuera.

La primera parte acababa con una justa victoria del conjunto azulón, que era el único equipo que había puesto algo de juego en el campo.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, un voluntarioso Getafe y un apático Mallorca. A los tres minutos el colegiado decreta libre indirecto dentro del área del Getafe, la jugada termina si ningún tipo de consecuencia positiva para el equipo bermellón. El partido se iba embarullando por momentos, solo el calor de la hinchada daba un poco de color al partido.

A la hora de partido Riki lanza un lanzamiento con mucha intención desde fuera del área, el balón se marcha por muy poco

El público bosteza
Arango no era ni la sombra del jugador que logró un hat trick el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, no ha rematado ni una sola vez a portería.

Schuster daba una alegría a la afición sacando a su jugador más querido, Gica Craioveanu. El recién incorporado Choutos buscaba las cosquillas a Luis, su tiro cruzado se marcha muy desviado. A los setenta minutos chutazo increíble de Pernía de volea desde fuera del area que se marchaba rozando la escuadra izquierda de Moya.

Sorpresa final
El Getafe iba a más teniendo varias oportunidades para marcar. Cuando todo parecía que iba a terminar el partido con victoria local, Navarro se saca un zapatazo desde fuera del area que se aloja en la escuadra de Luis, corría el minuto 87. Acababa el partido con el estadio mudo después del mazazo sufrido tan cerca del final.

Ficha técnica
1 – Getafe:
Luis(1), Contra(1), Pernía(2), Belenguer(cap)(1), Rivas(2), Paunovic(1) Gica(2) (m.63), Riki(2)
Pachón(-) (m.90), Aníbal(1), Güiza(2), Celestini(1),
Gavilán(2) Cotelo(-) (m.79)
1 - Mallorca:
Moya(0), Ballesteros(1), Campano(cap)(1), Arango(0),
Yordi(0) Choutos(1) (m.63), Maciel(1), Doni(1)
Okubo(1) (m.67), Borja(0), Navarro(2), Peralta(1)
Tuni(1) (m.55), Potenza(1)
Goles:
1-0 m 7 gol de Güiza. 1-1 m 87 gol de Navarro
Árbitro:
Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).Puntuación: 2 sobre 3. Amonestó a los locales Contra(m.28) y Rivas (m.86) y Pernía (m.90) y a los visitantes Domi (m.49) y Potenza (m.90)
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 12.000 espectadores. Presencia en el palco de autoridades de Arrigo Sachi y Alfonso Pérez.

EL MEJOR:
Navarro, su increíble gol dio el empate al Getafe
EL PEOR:
Moya, culpa suya fue el gol encajado. Manos demasiado blanditas en varias ocasiones
EL FEO:
Contra una entrada suya pudo hacer mucho daño a un jugador mallorquinista
EL DATO:
Por primera vez en la historia El Getafe llega a su campo como líder de la liga española.

Declaraciones:
Schuster:
Un decepcionado Schuster declaró “El dominio del partido ha sido nuestro, ellos es su único disparo a portería han logrado un gol, han tenido mucha fortuna” preguntado por el juego de su equipo dijo:
“hemos hecho un partido muy serio y la victoria debería haber sido nuestra, hemos dejado escapar dos puntos importantes”
Héctor Cuper:
“Estamos muy contentos con el resultado, no con el juego que hemos desplegado” Añadió “El Getafe es un equipo muy serio, será difícil que alguien logre llevarse la victoria de este campo si siguen en esta línea”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris