Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 4   -   Sección:   Deportes

El Málaga sigue sin ganar en La Rosaleda (0-0)

Málaga y Alavés juegan un partido aburrido y sin apenas ocasiones de gol
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 21:51 h (CET)
Los dos conjuntos consiguen sumar un solo punto en un encuentro aburrido, donde las escasas opciones de batir la portería contraria llegaban en su mayoría a balón parado. Aunque el partido parecía animarse al final del primer tiempo, el comienzo del segundo volvió a tornar casi imposibles las ocasiones de un encuentro cortado a base de faltas y mal juego.

Por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
Los dos equipos que saltaban a La Rosaleda se jugaban sumar puntos y ascender posiciones en la tabla. Sin embargo, desde el principio del encuentro nada hacía presagiar que los goles fueran el plato fuerte del choque. Dos equipos jugaban desubicados y torpes ante una Rosaleda que, a pesar de jugar entre semana, estaba repleta de seguidores malaguistas. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para que un leve disparo de Antonio Hidalgo a la portería alavesista, arrancara los primeros aplausos en el estadio.

Jugadas inacabadas y cortadas en un centro del campo que no existía, jugadores que iban más a por la pierna del contrario que a por el balón y un juego muy cortado a causa de ello, encaminaban al partido al aburrimiento. En el minuto 24 una peligrosa entrada de Jandro sobre Duda, que no fue amonestada, dejaba al Málaga momentáneamente con diez jugadores, aunque el portugués pudo volver al terreno de juego.

El partido empieza a animarse, pero vuelve el aburrimiento
Las escasas ocasiones de gol creadas por los dos conjuntos se empezaron a ver algo incrementadas a partir del minuto 35, cuando en un corner a favor del Alavés, Arnau tiene que poner orden. Seis minutos más tarde se produjo la jugada del gol más clara del primer tiempo: un remate por parte del Málaga y en las botas de Nacho que va a parar al palo. Un posterior lanzamiento de Edgar casi al final, concluyen las ocasiones de gol.

Con un final más animado en los primeros tres cuartos, la segunda parte se esperaba con algunas ocasiones y mejor juego por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, en un partido con altibajos, el partido volvió a asentarse, las jugadas se cortaban y contadas fueron las ocasiones en que Málaga y Alavés llegaban a la portería contraria. Las ocasiones de los de Tapia fueron más numerosas que las del equipo de Chuchi Cos, pero apenas un par de lanzamientos de Gerardo que acabó atrapando Costanza y un remate de cabeza de Salva, se pueden nombrar como peligrosas. Por parte del Alavés, un disparo de Antchouet pueso un poco de peligro a la portería de Arnau.

Tapia recompensa el buen juego de Bilbao
El entrenador del Málaga sorprendía alineando en el once titular a Edgar y Antonio Hidalgo, los artífices de la victoria en San Mamés. El técnico ha sabido recompensar el buen juego de los teóricos suplentes y ha dejado claro que juega quien se lo merece. La decisión ha traído consigo el que Juan Rodríguez se quedara durante todo el encuentro en el banquillo, algo que puede parecer inusual.

En rueda de prensa, el técnico malquista señalaba que habían merecido ganar: “Merecimos ganar el partido por ocasiones de gol y dominio” y que tenía una única preocupación: “Me preocupa que no metamos goles, aunque sí creamos ocasiones. Me gusta la actitud del equipo”.

Por su parte, Chucho Cos vio justo el resultado: “El resultado es justo por las escasas ocasiones”. El técnico quiere seguir en esta tónica de no perder fuera de casa y recalca: “no hay tensión en la plantilla y los jugadores están en un buen momento. El resultado es positivo, ya que venimos de una derrota dolorosa en casa”.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (1), Anderson (1), César Navas (1), Gerardo (3), Antonio Hidalgo (2)[Manu (1) 76], Edgar (2)[Paco Esteban (1) 58], Nacho (1) Valcarce (1), Chengue Morales (1) [Salva (1) 58] Fernando Sanz (1) (Cap), Duda (1)
Deportivo Alavés:
Costanzo (1), Coromina (1), Pellegrino (1), Juanito (2), De Lucas (1), Carpintero (1) Edu Alonso (2)[Gaspar (1) 61] Astudillo (1) (Cap), Jandro (2) [Mena (1) 61], Aloisi (2)[Antchouet (1) 70] Nené (1)
Goles: 0-0
Árbitro:
Puentes Leira (Comité Gallego) Puntuación: 1/3 Amonestó a Anderson (dos veces), Edu Alonso, Gerardo y Aloisi y expulsó por doble amarilla a Anderson.
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Noche fresca en Málaga.

EL BUENO: Gerardo
Las internadas por la banda del malaguista y sus remates a portería, tanto a balón parado como en juego, crearon las ocasiones más peligrosas del partido.
EL MALO: El partido
Aburrimiento en La Rosaleda en un partido con escasas ocasiones de gol y un mal juego por parte de los dos conjuntos.
EL FEO: Abucheos a Juanito
Una vez más, la afición malaguista guarda rencor y esta vez le tocó la papeleta a Juanito, jugador del club local la pasada temporada, quien fue abucheado al comienzo del encuentro y en alguna ocasión cuando cogía el balón.

EL DATO: 21000
La semana pasada, el Málaga CF batía un nuevo récord gracias a sus aficionados. En la presente temporada ya se ha llegado a los 21000 abonados, superando con creces las cifras de campañas anteriores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris