Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Rusia   Cataluña   -   Sección:   Internacional

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de noviembre de 2017, 07:55 h (CET)

Fotonoticia 20171116005339 640

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha achacado este miércoles las acusaciones sobre una presunta injerencia de Moscú en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, Lavrov ha indicado que esta situación provoca que "se lance histeria sensacionalista para desviar la atención de sus electores de la incapacidad para solucionar estos problemas".

"Ya estamos acostumbrados al hecho de que, según algunas observaciones, una serie de nuestros socios en Europa y Estados Unidos no tienen otra cosa que presentar acusaciones contra nuestros medios, declararlos agentes extranjeros", ha zanjado.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que no existe ninguna prueba de la supuesta injerencia rusa en Cataluña y recalcó que las acusaciones deslizadas en los últimos días por el Gobierno y medios españoles son "la continuación de la histeria" que ya han manifestado otros países como Estados Unidos.

Peskov afirmó que ni las autoridades, ni la OTAN, ni los medios de comunicación han presentado pruebas "que merezcan atención" en relación a las acusaciones sobre una intervención rusa en Cataluña. "Por eso consideramos infundadas estas afirmaciones", añadió.

El Kremlin mantiene como postura oficial que la situación política en Cataluña es un asunto interno español y que, como tal, debe resolverse en el marco de las leyes nacionales.

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ya describió como una "aberración" las acusaciones sobre la supuesta injerencia en favor del independentistmo catalán y advirtió de que este tipo de informaciones no son solo "erróneas", sino también "peligrosas".


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, admitió el lunes que no descarta que se produzcan intentos de injerencia rusa en forma de difusión de informaciones falsas de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre y alertó a sus socios de la UE de que la "manipulación y desinformación" lanzada contra el bloque comunitario afecta también al "desarrollo democrático" en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno Británico asegura mantener las condiciones actuales a futuros estudiantes europeos en el Reino Unido

Dos ferias reúnen a 45 de las universidades y centros educativos

Polonia crecerá más que la zona euro

La economía polaca es una de las más expuestas en Europa del este al impacto negativo del Brexit.

La evolución de República Checa, pendiente del comercio global

Buenas previsiones para su economía con riesgo a la baja

Los riesgos a la baja se mantienen en Rusia

Alerta por las debilidades estructurales del mercado ruso y el impacto de las sanciones de Europa y Estados Unidos

Euforia de los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

​James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management, analiza las elecciones generales de Brasil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris