Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Sevilla   FESTIVAL  

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de noviembre de 2017, 00:03 h (CET)

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Cine español en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre en la Sala Berlanga. La muestra ofrece una selección de títulos que han elegido este espacio para su presentación oficial.


De este modo, el ciclo ofrece seis cintas de sello español, producidas a partir de 2010. En concreto: 'Naufragio' de Pedro Aguilera; 'Berserker' de Pablo Hernando; 'Transeúntes' de Luis Aller; 'La academia de las musas' de José Luis Guerín; 'La jungla interior' de Juan Barrero, y 'Días de color naranja' de Pablo Llorca.

'La academia de las musas' de José Luis Guerín inaugura el ciclo. La cinta narra el proyecto de un viejo académico que pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Esta historia le valió el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en 2015.

Además, del último año se recuperan la comedia negra de Pablo Hernando, 'Berserker' (Premio Especial Nuevas Olas), 'Transeúntes' de Luis Aller (Premio a la Mejor película de la competición oficial Resistencias) y 'Días de color naranja' de Pablo Llorca. Los actores Julián Génisson e Ingrid García Jonsson protagonizan la primera, una historia de muertes y desapariciones que fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de Sevilla.

Por su parte, Aller se atreve con un drama de historias cruzadas, fruto de más de 20 años de trabajo, que resume una vida de encuentros en la ciudad condal mientras que Pablo Llorca firma una 'road movie' repleta de juventud, amor y carácter despreocupado que presentó en la sección Las nuevas olas.

Finalmente, el ciclo ofrece la proyección de 'Naufragio' de Pedro Aguilera, un drama sobre la inmigración repleto de símbolos y alegorías que recibió una mención especial en el SEFF, y 'La jungla interior', debut del realizador Juan Barrero cuya intimidad narrativa le valió el Premio Nuevas Olas en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los cortometrajes de la 34 edición de los Premios Goya

La Academia anuncia los cortos preseleccionados en las categorías de animación, documental y ficción

Crónica III: Luz cegadora

Falta éxtasis y sobra en cambio sadismo

La finlandesa Dogs don't wear pants inaugura Nuevas Visiones de Sitges 2019

Crónica I: El placer de sufrir

'La trinchera infinita', de Arregi, Garaño y Goenaga, Premio Feroz Zinemaldia 2019

"Es una película que habla de nosotros, de nuestro momento actual"

Dolor y gloria, seleccionada para representar a España en los Oscar

La cinta de Pedro Almodóvar optará a ser nominada como Mejor Película Internacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris