Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   JUGUETES   Navidad   -   Sección:   Economía

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de noviembre de 2017, 00:05 h (CET)

fotonoticia_20171115174627_640

Los fabricantes de juguetes prevén una campaña de Navidad positiva y muy fuerte en las primeras semanas, impulsada por el crecimiento de las ventas nacionales y las exportaciones, así como por la recuperación económica, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Juguetes en un comunicado.


En concreto, la industria ya registró una campaña navideña muy positiva en 2016, ya que creció un 6,8% situándose en 1.352 millones de euros con más de 76 millones de unidades vendidas.

De esta forma, la asociación prevé para 2017 y Navidad unos registros "igualmente positivos", ya que el crecimiento del mercado nacional hasta el mes de octubre ha sido de un 5%, según datos facilitados por NPD Group, con ventas nacionales de 380 millones de euros.

"La calidad y variedad en categorías de producto presentes en el mercado español, junto a la recuperación económica y los repuntes de consumo registrados en los dos últimos años, nos hacen tener una previsión muy optimista de cara a la campaña de Navidad, que estará muy repartida en cuanto a oferta de marcas y productos", ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor.

De esta forma, vaticina una campaña "muy fuerte" en las primeras semanas, lo que supondrá un gran número de juguetes agotados en tiendas conforme avance las semanas. "Recomiendo por tanto, adelantar las compras y no esperar al último momento", ha advertido.

Respecto a lo más demandado, los juguetes licenciados, aquellos que se corresponden con los principales estrenos de cine y televisión, continúan teniendo un gran peso para el mercado del juguete con una cuota del 27%, según datos a septiembre de 2017 facilitados por NPD Group.

Por categorías, se espera que crezcan las ventas de muñecas (concretamente las muñecas bebé y minimuñecas), juegos de mesa, científicos y vehículos.

Por otro lado, el sector se ha congratulado por la buena marcha de las ventas al exterior, ya que hasta agosto se observa un aumento del 20,33%, sobrepasando los 340 millones de euros.

Europa sigue siendo el principal destino del juguete español, con Portugal a la cabeza, seguido de Francia, Italia y Alemania. Respecto a las importaciones, el aumento es del 7,76%, siendo China, el principal país origen de las mismas.

Pastor ha destacado que el aumento de las exportaciones del 20,33% es una "gran noticia" para el sector, ya que refleja la "competitividad y fortaleza de la industria del juguete".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris