Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Innovación   Emprendedores  

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de noviembre de 2017, 18:26 h (CET)

fotonoticia_20171115181323_640

CRE100DO, el programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, ha sumado 26 nuevas empresas a esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las compañías de tamaño medio a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española.


Según explica en un comunicado, con las nuevas incorporaciones anunciadas este miércoles, CRE100DO alcanza las 75 empresas, muy cerca de su objetivo de acompañar durante cinco años a 100 compañías del 'middle market', es decir, empresas que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros.

El director de CRE100DO, Carlos Mira, ha afirmado que estas empresas "son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español" y ha asegurado que si el tamaño medio de las compañías españolas se acercase al de Alemania, "el nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior".

En esta línea, ha agregado que con un mayor tamaño también aumentaría la internacionalización de las empresas españolas y ha remarcado que todas las empresas que participan en CRE100DO están internacionalizadas y el 86% de éstas tienen filiales en el exterior. "En concreto, tienen presencia, de media, en 59 países y obtienen el 58% de su facturación del exterior", ha incicido.

Las nuevas compañías que se han unido a CRE100DO representan a distintos sectores y distintas regiones de España y son AGQ LABS, Alcorta Forging, Aleastur, BATZ, Carmencita, Conesa, Consorcio, Contenur, Girbau, Grupo Carinsa, Grupo Hinojosa, Grupo Puma, Grupo Royo, Grupo Tello, Liquats Vegetals, Logitravel, Losan, Magnanni, Orkli, Palacios Alimentación, Panamar, Samoa Industrial, Simón, Trison, Uno de 50 y Zitrón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris