Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Actualidad, divino tesoro

Juan Antonio Hurtado
Redacción
martes, 20 de septiembre de 2005, 23:06 h (CET)
No quiero empezar esto sin recordar a uno de los mayores cazadores de asesinos que ha existido, Simon Wiesenthal, la conciencia del holocausto, demostración práctica de que ningún asesino debe quedar sin castigo. Quizás su recuerdo no nos haga olvidar lo que significó el holocausto nazi y nos haga ver con más claridad hasta que punto el mundo jamás debe permitir que nadie vuelva a pasar por lo mismo. Ni siquiera con un mono naranja como ropa y Guantánamo como obligada cárcel.

La noticia más importante en medio de la actualidad de estos últimos siete días ha sido el discurso de Chávez ante la ONU. Aunque ni siquiera eso desmerece lo que ha dado de sí este partido "heredero del mejor exponente de la democracia cristiana" en nuestro país.

Empezando por la graciosa visión de Gabriel Elorriaga, secretario ejecutivo de Comunicación del PP, sobre los impuestos indirectos que han sido subidos en “cosas tan necesarias” como el alcohol y el tabaco. Pero fue más gracioso su matiz sobre el método utilizado. No hará falta recordar aquí que las supuestas bajadas de impuestos del anterior gobierno del PP siempre significaban unas subidas ostensibles de los impuestos indirectos, y no precisamente en el alcohol y el tabaco, claro.

Ahí no queda la cosa, ahora resulta que el PP no apoya la reforma del Estatut en Catalunya, pero si intenta chantajear a Zapatero con la reforma constitucional que pueda venir. Josep Piqué le hizo saber a Maragall que, al parecer, Rajoy no apoyará la reforma constitucional a no ser que se le permita estar presente en las decisiones que se tomen para el Estatut. Ya que si bien el PP no tiene ninguna oportunidad de meter basa en el Estatut ni por activa ni por pasiva, si que es necesario para la reforma constitucional. Osea, sino me dejas intervenir en el Estatut (y que conste que han sido los votantes los que lo han dejado fuera de ello, nadie más), te fastidiaré la reforma de la constitución. Me gustaría saber a mí si eso no es denunciable ante un juzgado como intento de chantaje.

Eso sí, Zaplana y Acebes no se privan de nada. El periódico El Mundo realizó una entrevista, que puso en portada, a estos dos personajes. Para ello viajaron a Cádiz, cosas de salir con el monumento a la Constitución Española de 1812 a la espalda en las fotos (no sé si creyendo que eso les daba más imagen de demócratas). Lo gracioso del tema es que se ve claramente la reseña que aparece en el monumento, "La soberanía nacional reside en las Cortes". No se darían cuenta de la pifia, porque imagino que no lo harían adrede después de haberse pasado la soberanía de las mismas por donde cargan los camiones al meter nuestro país en una invasión ilegal a otro país. Que hablando de todo un poco, ¿No ha sido el PP el que ha votado en contra de la ley de Defensa Nacional que obliga a autorizar las misiones militares en el extranjero por parte del Parlamento, osea, las Cortes? O lo que es lo mismo, la foto está bien, pero esa ley es, según Fernando López Amor, portavoz en materia de defensa del PP, una perversión de carácter político. Para mí que la perversión es ver la foto de estos dos delante del monumento.

Como no podía ser menos, Esperanza Aguirre no se ha quedado atrás. Telemadrid, portavocía del PP madrileño (hay que ver en que se gastan nuestros dineros según que políticos), ha decidido emitir en analógico la señal de 'la otra', segunda cadena de la televisión autonómica. Para ello no se les ha ocurrido otra cosa que saltarse la orden en contra emitida por el ministerio de Industria. El incumplimiento de la normativa y leyes vigentes por parte de cargos públicos del PP raya el surrealismo más absoluto. Comparable a que haya cargos municipales del PP que se nieguen a cumplir la ley del matrimonio homosexual en aras, según ellos, a una extraña interpretación de la libertad de conciencia, o inconsciencia. Esperemos que estas cosas no sean olvidadas por el electorado y se lo hagan pagar con la contundencia que merece.

Mis felicitaciones para Madrid, una cosa no quita la otra, que se ha convertido en sede del orgullo gay europeo 2007. Esta elección convierte a Madrid en la ciudad encargada de celebrar el EuroPride a nivel europeo. Aunque parezca increíble el alcalde Alberto Ruiz Gallardón todavía no se había pronunciado al respecto (lógicamente porque Gallardón no creo ni que supiera que Madrid estaba nominada a este evento), y mucho menos haber dado su apoyo a la iniciativa. Los 35 delegados europeos eligieron a Madrid después de asistir a la proyección audiovisual de presentación de la candidatura.

Veremos como cae todo esto entre la comunidad gay española, teniendo en cuenta que el PP, para redondear una semana llena de gracietas, piensa llevar ante el tribunal constitucional la ley del matrimonio homosexual. Una tontería ya que la ley está muy bien hecha y no tiene resquicios a no ser la interpretación sesgada del texto de la constitución, pero que, lógicamente, los jueces del constitucional sabrán explicar con pelos y señales a estos señores, partidarios de que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según sea su inclinación sexual - cosa que por otra parte también deja muy claro la Constitución de nuestro país, la discriminación, digo.

Actualidad, divino tesoro...
Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris