Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La mejor liga del mundo

Miguel Cañigral
Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 22:27 h (CET)
En tres partido de liga tan solo quedan cuatro equipo invictos, Getafe, Valencia, Zaragoza y Depor y no queda ninguno sin puntuar. Pero en tres partidos de temporada hemos podido ver de todo. Si el comienzo es así, nos espera una temporada larga y muy polémica.

La primera sorpresa de la Liga nos la da el Getafe, líder inimaginable, que juega bien y parece que tiene para rato si no le pasa lo mismo que al Levante la pasada temporada, al que también dirigía Bernd Schuster. Para ver la segunda sorpresa, hay que fijarse en el final de la tabla de clasificación, en estos puestos se encuentran el Alavés, la Real Sociedad y un Villarreal desconcertante. Seguramente será temporal esta situación y la próxima jornada ya no se encuentre en los puestos de descenso pero como poco sorprende, porque además está falto de gol y de juego aún contando en sus filas con Forlán y Riquelme.

Los inicios de liga en España nunca suelen ser buenos para casi nadie, en otros países algunos equipos arrasan desde el principio y empiezan a coger ventaja frente a sus perseguidores desde las primeras jornadas, como es el caso de Chelsea en la Premier League o el Bayern Munich en Alemania, pero aquí hasta que no se llevan unas diez jornadas no se ve nada claro y eso es lo que hace ser a la Liga española la mejor del mundo puesto que es la más disputada.

Barcelona y Real Madrid, no están como cabria esperar a principio de temporada. Sorprende sobretodo el caso de l Barça, equipo al que se veía muy seguro pero ahora no anda muy fino. En el Real Madrid llama la atención su mal comienzo pero no sorprende de ninguna manera porque ni la plantilla es buena ni el sistema es el indicado para el equipo.

Deportivo y Valencia dan la impresión de que van a volver a luchar con los grandes. A pesar de las dudas que surgieron en la pretemporada, los dos se mantienen invictos y parecen con ganas de volver a ser grandes.
Los errores arbitrales tampoco faltan, hay expulsiones, penaltis que se convierten en gol, etc. Y como no, no falta el mal inicio del Real Madrid con su correspondiente crítica de todos los telediarios nacionales como si todo el mundo fuese del equipo blanco.

Puesto que la liga española está cada vez más igualada, cada temporada veremos más sorpresas, el año pasado fue el Villareal pero este puede ser cualquiera, Osasuna, Español o Celta. Pero la liga no solo será igualada en cuanto a puntos sino en goles, tarjetas y faltas. Esta jornada ya se ha podido ver un inicio de ese futuro tan cercano. En el partido Deportivo- Valencia, si Baraja se autoexpulsó porque no le apetecía jugar demasiado, Munitis no fue menos y como por sus faltas no lo expulsaban decidió tocar el balón con la mano. En otros campos también decidieron expulsarse algunos jugadores, como en el Sadar.

En Mendizorroza si un equipo marcaba un gol, el otro entonces decidía marcar. Si Arango consigue un hattrick, Nené pensó que no podía ser menos.

Pero los futbolistas llegan tarde a esta moda de la igualdad, los pioneros fueron los árbitros, estos desde hace muchos años llevan arbitrando igual de mal todos, pero solo son iguales en eso porque en lo que se refiero a criterio arbitral cada uno arbitra como le da la gana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris