Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

El 'Malware' se extiende en la telefonía móvil

Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2005, 23:12 h (CET)
Desde hace poco más de un año se sabía de la existencia de virus telefónicos; ahora, se está experimentando una nueva etapa de infecciones masivas.

Rubén Díaz Alonso
Es posible, actualmente, y con mucha facilidad, infectar a un usuario con teléfono móvil. Los hackers utilizan dos métodos: 'Bluetooth' y MMS (Servicio de mensajería Multimedia). Uno de los más utilizados es MMS, ya que se propaga a ciertos números de móviles y es más fácil de tender a abrirlo, ya que, normalmente, siempre que se recibe un MMS, se abre, o automáticamente o por nuestra cuenta; también está el 'Bluetooth', que recoge un número más reducido de móviles, ya que no todos tienen esta tecnología. Consiste en estar a una distancia máxima de 10m de otro móvil con soporte 'Bluetooth' y así poderlo enviar.

Un punto a destacar es que la mayoría de este 'Malware' es para sistemas operativos 'Symbian' (utilizado por fabricantes como Nokia o Motorola, Siemens).

Una variante, por ejemplo, es un 'Malware' que no tiene ningún nombre de origen, pero que popularmente se llama 'Derrochador'; su llegada puede repercutir en el bolsillo ya que, al entrar en el sistema, se dedica a enviar mensajes cortos a números de alto coste, de manera totalmente descontrolada; este fue descubierto hace un año, pero vuelven a seguir infectando.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris