Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Errores y cortinas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 20 de septiembre de 2005, 22:50 h (CET)
Nuevamente, por segunda vez consecutiva en la temporada, la relación entre los árbitros ligueros y el Real Madrid ha sido tormentosa. Un error clamoroso y otro que no debiera tener consecuencias han abierto la caja de los truenos en el entorno del club de Concha Espina.

La cosa empezó hace diez días en el Bernabeu, cuando un disparo de Canobbio que dio en el larguero botó posteriormente un metro dentro del campo, lo cual no fue óbice para que el colegiado de turno señalase el centro del campo ante la incredulidad local y la algarabía visitante.

Este fin de semana hemos visto la segunda parte en Montjuic. Falta que bota Iván de la Peña, árbitro que pita no se sabe qué antes de que se remate (según todos los indicios, penalty de Sergio Ramos), remate de Jarque a gol y trencilla que cambia de idea y da validez al gol. Hasta aquí el relato de los hechos.

Ante tales errores, el Real Madrid ha llegado al punto de pretender impugnar el resultado del encuentro ante el Espanyol, hecho éste con muy pocos precedentes en el fútbol español (la denuncia) y que nunca ha llegado a la repetición del partido. Y es que nunca se ha echado atrás una decisión arbitral que afecte directamente a un resultado.

Como siempre, hay que tomarse las cosas con filosofía y entender que todo esto no es más que una cortina de humo para desviar la atención de los problemas del propio club. Algo en lo que era maestro el Barça de Núñez y que afortunadamente Laporta parece haber corregido, aunque habrá que verle cuando lleguen las duras. Entretanto, sigue el teatrillo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris