Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Que me lo expliquen

Juan Antonio Hurtado
Redacción
martes, 20 de septiembre de 2005, 01:51 h (CET)
Hay personas que piensan demasiado y quizás no deberían hacerlo. Hay muchos problemas que surgen diariamente, en cambio hay otros denominados a “largo plazo”, por ejemplo, la muerte. Hay personas que viven durante toda su vida aterrados con el hecho de la muerte y por eso no disfrutan de la vida, pero también hay otros que aman tanto la vida que prefieren encerrarse en su burbuja y no disfrutan del riesgo de saber que puedes perder cualquier cosa y por eso tampoco disfrutan de la vida, hay otros en cambio que pasan de todo y lo viven todo al limite sin importar lo que ocurra, estos son los que no tienen nada que perder, después están los que buscan una solución para alargar su tiempo, cientos de operaciones y quizás un poco de esoterismo les hace buscar algo mágico que les haga ser inmortales. Yo no se a que grupo pertenezco pero tampoco me importa, tan solo me dedico a vivir el momento sin importarme mucho lo que ocurrirá o dejara de suceder si hago esto o aquello.

Habita por mi mente una pregunta ¿Hay hojas de reclamaciones en el cielo? Claro esto es lo que verdaderamente me preocupa, no me importa perder la vida, que es lo mas valioso que tengo, no me importa porque se que ahora soy feliz y que todo lo que he vivió hasta ahora es grandioso y espectacular, es el simple hecho de sentarte y recapacitar, enumerar todas aquellas cosas que te hacen sentirte feliz, tu familia y tus amigos, tus ambiciones e ideales, tus aspiraciones y tus deseos. Hay otros que pensarían que no les gustaría morir tan joven porque aun les quedan muchas cosas por hacer, yo al menos pienso que soy afortunado por haber vivo cosas que otras persona son han podido experimentar, por diversos motivos que podrían englobar cosas como morir en África a los dos años de edad porque nadie se acuerda de que hay una vacuna que podría salvarte o por mirar a un desgraciado e infeliz en la calle mientras se lamenta por no intentar ser una persona mejor, ya saben ustedes, eso del querer y no poder. Pienso que si quieres, puedes.

Imagínense que no existe nada mas después de la muerte ¿Se lo imaginan? Seria una gran putada, al menos podríamos ir a un gran salón donde podamos discutir y con fundamentos y desde un punto de vista empírico durante toda la eternidad si realmente dios existía o no, eso estaría bien. Imagínense que simplemente te desvaneces y no vas a ningún sitio, que ya no sientes nada más, que tu trayecto ya se acabo. A mi al menos me gustaría protestar, si voy al cielo me gustaría poder protestar por si el color de la moqueta del cielo no me gusta o si pienso que el viaje ha sufrido demasiadas escalas y ni tan siquiera me han ofrecido un bocadillito de esos que algunas compañías de vuelos te ofrecen, bueno te ofrecían, porque parece ser que con el miedo escénico que ahora sufren algunos seres humanos al volar, se han olvidado de ese tan ansiado bocadillo endurecido por un pan frío que atrapa el jamón sin aceite y rancio que nos comíamos.

Lo que realmente desearía es que al morir me dijesen toda la verdad, que me explicasen el plan, que me dieran a ver los planes del mundo, que me enseñen a entender como funciona todo, porque he muerto, el secreto de la existencia, el origen de la vida y poder acabar mi vida tranquilo llenando ese hueco que todos tenemos, quiero oír esa respuesta que todos anhelamos y que todos nos realizamos en algún momento, estaría bien que al menos después de hacernos sufrir, llorar, desesperar y algunas cosas aun mas desagradables explicaran el porque de todo, ese es el gran porque y no los mas entupidos. En la vida hay muchas cosas que dicen que tienen un gran valor, quizás la respuesta a todo sea tan simple que al oírla nos sintamos defraudados, y ese es el problema que siempre nos encontramos nosotros, los hombres y mujeres que siempre quedan insatisfechos, quizás por eso algunos nunca encuentran la felicidad y la tranquilidad suprema que te hace vivir en la felicidad absoluta.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris