Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Atlético se merienda a un pobre Barcelona con una segunda parte primorosa (2-1)

Kezman y Torres neutralizaron el gol de Eto'o
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 23:11 h (CET)
Buen comienzo del Barcelona al cual se le puso el partido de cara tras el gol de Etto. La fe y el juego por las bandas hicieron que el club colchonero empatara poco después por obra de Torres. La segunda parte fue de total dominio atlético que llevo al gol de la victoria y a la euforia final de toda la afición a pesar de jugar con diez durante veinte minutos.

Javier Brazales Indias (Enviado especial estadio Vicente Calderón)
La afición esperaba expectante el enfrentamiento contra el FC Barcelona ante el que el Atlético ha disputado partidos llenos de goles, emoción y buen juego. El partido empezó lleno de intensidad, buscando Kezman las cosquillas a Valdés, este, muy acertado, despeja el balón. A renglón seguido era Ronaldinho quién estaba a punto de marcar tras una buena combinación con Deco. El partido era un correcalles con el balón rondando las dos áreas.

A los cinco minutos era Etto quien marcaba a pase de la muerte de Giuly, mal comenzaba el partido para los colchoneros. El juego se asienta, el club rojiblanco ha sentido el gol y perdió la chispa que tenia en ataque. A los diez minutos jugada calcada al gol aunque en esta ocasión el jugador camerunés no es capaz de meterla. Para un aficionado neutral estaba siendo un partido muy bonito de ver. Increíble jugada de Petrov por la banda izquierda que culminaba con un balón al segundo palo que remataba Torres a la red.

Torres consigue el empate
El Atlético se lanzó a tumba abierta a por el Barcelona jaleado por su animosa afición. El club colchonero estaba buscando más las bandas que en partidos anteriores y eso repercutía favorablemente en su juego. El Barcelona seguía siendo fiel a su estilo de juego con Etto como único delantero pero con la línea de tres formada por Ronaldinho, Deco y Giuly presta a incorporarse desde la segunda línea. A los veintisiete minutos gol anulado a Petrov por un dudoso fuera de juego. El dominio del balón correspondía al Barcelona, a la media hora Perea sacaba de boca de gol un remate envenenado de Giuly.

El Barcelona avisaba de nuevo a los treinta y seis minutos con una gran jugada finalizada por Giuly cuyo disparo era mandado a corner por Leo Franco con una gran estirada. En los últimos minutos de la primera parte Medina Cantalejo decidió unirse al espectáculo con sus decisiones polémicas y su afán de protagonismo. Petrov estaba siendo un puñal por la banda izquierda, de sus botas surgían las mejores ocasiones rojiblancas. Acaba la primera parte con un empate que hacia justicia al juego desplegado por los equipos

El Atlético da la vuelta al marcador
Al minuto de la reanudación el Atlético se adelanta al remachar Kezman un gran pase de Maxi, la afición estallaba de alegría, habían dado la vuelta al marcador. El Barcelona no era capaz de reaccionar ante el juego colchonero. Petrov en su enésima arrancada a punto de esta de marcar, Oleguer soñará con el esta noche, le esta superando en todo momento. El Barcelona buscaba reaccionar, pero sus estrellas parecían haberse apagado en la segunda parte. A los cincuenta y nueve minutos una chiquillada de Ronaldinho le cuesta la tarjeta amarilla, eso daba muestra de la impotencia que empezaba a embargar a los jugadores culés.

El entrenador barcelonista buscaba una mayor presencia en ataque con la salida de Larsson en lugar de Márquez. Las arrancadas en velocidad de Etto era la única muestra de peligro del Barcelona. A los sesenta y tres minutos Kezman manda el balón al poste y el rechace posterior lo remata Torres, despejando el balón a corner Valdés. El Barcelona se desdibujaba por momentos siendo un muñeco en las manos del Atlético.

El Barcelona se lanza a por el empate
Pablo es expulsado al cometer falta sobre Etto, El Atlético se queda con diez con más de veinte minutos por delante. El Barcelona se estiraba intentando aprovecharse de su superioridad numérica. El Atlético se multiplicaba para evitar las embestidas de su rival, aunque cada vez su presencia en ataque era menor. Etto en un acto de picardía esta a punto de marcar adelantándose a Leo Franco, el jugador camerunés es el único que está dando la cara esta segunda parte por el bando barcelonista. Los últimos minutos son un quiero y no puedo por parte del Barcelona, incapaz de siquiera lanzar a portería, son la viva imagen de la impotencia

FICHA TÉCNICA

2– Atlético de Madrid: Leo Franco(1), Velasco(1), Antonio López(2), Perea(2), Pablo(1), Luccin(), Gabi(2) García Calvo(1) (m.69), Maxi(2), Petrov(3) Zahinos(-) (m.83), Kezman(2) Galleti(-) (m.90), Fernando Torres(2).

1- Barcelona: Valdés(1), Edmilson(1), Gio(0), Puyol(1), Oleguer(1), Márquez(1) Larsson(1) (m.56), Xavi(1), Deco(1) Van Bommel(1) (m.74), Giuly(1) Iniesta(1) (m.65), Ronaldinho(1), Etto(2).

Goles: 0-1 m.5 Gol de Eto'o. 1-1 m.16 Gol de Torres. 2-1 m. 46 Gol de Kezman.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Puntuación: 1 sobre 3 Expulsó al local Pablo (m.66) Amonestó a los locales Petrov (m.39) y Torres (m.52) y a los visitantes Deco (m. 13), Edmilson (m.40) y Ronaldinho (m. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 55.000 espectadores. El partido es retransmitido por Canal +.

EL MEJOR
Petrov, sus internadas por la banda izquierda han sido de lo mejor del partido.

EL PEOR
Medina Cantalejo su excesivo afán de protagonismo sobrada en este buen partido de fútbol.

EL FEO
Pablo, su expulsión ha provocado que su equipo sufriera durante los últimos minutos.

EL DATO
Después de dos partidos sin marcar, Torres rompió la sequía anotadora.

SALA DE PRENSA

Carlos Bianchi: El técnico argentino estaba muy contento por el juego desplegado: “Hemos sido capaces de anular al Barcelona y realizar un gran juego” respecto al juego de Petrov “Ha sido determinante, aunque hay que valorar el juego del equipo en conjunto, si seguimos trabajando así, estaremos arriba”

Frank Rijkaard: El técnico azulgrana opinaba del partido: “El primer tiempo fue muy bueno con un ritmo muy alto, fue una pena que nos empataran cuando mejor estábamos jugando. En el segundo queríamos jugar igual, pero su segundo gol les dio mucha fuerza mental, y aún jugando con diez fueron superiores” Respecto a la actuación de Oleguer declaró: “Oleguer lo ha dado todo como siempre aunque hay que reconocer que Petrov ha realizado un gran partido. Mi jugador lo ha dado todo y esto contento con su rendimiento”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris