Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Racing se lleva los tres puntos a base de oficio (0-1)

Casquero marcó el primer gol del equipo santanderino en esta liga
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 23:00 h (CET)
Los vigueses cosechan su primera derrota en un encuentro con pocas ocasiones de gol, el Racing tuvo las ideas muy claras en todo momento y pudo haber sentenciado el partido con un penalti que erró Aganzo.

Javier González (Enviado especial estadio Balaídos)
El Racing llevó la iniciativa durante los primeros minutos; las primeras ocasiones llegaron con tiros lejanos de Antoñito y Melo.
En el minuto 8 Canobbio cayó lesionado tras recibir un golpe fortuito, su lugar lo ocupó Silva, quien le dio mayor movilidad al equipo.

A mediados de la primera parte el Celta cogió el mando del partido, empezó a jugar por bandas y llegaron las ocasiones mas claras para los celtiñas. Ángel tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibir un centro de Gustavo López, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera; el Celta tenía el control y el Racing esperaba agazapado en busca de marcar a través de una contra. El gol del equipo cántabro fue una clara muestra de ello; Óscar Serrano se internó por la banda izquierda y tocó para Casquero, que libre de marca batió a Pinto con un tiro fuerte raso.

A partir de ese momento el Racing intentó dormir el partido cortando el juego con muchas faltas.

El Celta quiso empatar el partido con mas corazón que cabeza, y no tuvo la fortuna necesaria para batir a Aouate, que desbarató la mejor ocasión de los locales en una gran parada a tiro de Silva.

En el minuto 79 el Racing dispuso de la mejor oportunidad para sentenciar el partido. El árbitro señaló penalti al ver un agarrón de Placente sobre Aganzo, pero Pinto detuvo el lanzamiento con una espectacular parada.

En los últimos minutos el Celta lo intentó a la desesperada, colgando balones largo que no encontraron rematador.

FICHA TÉCNICA

Celta: Pinto, Ángel, Sergio, Contreras, Placente, Iriney, Oubiña, Núñez (Javi Guerrero, min 72), Canobbio (Silva, min 13), Gustavo López (Perera, min 72), Baiano

Racing: Aouate, Pinillos, Moratón, Samuel, Ayoz, Casquero, Vitolo, Stephane Dalmat (Aganzo, min 67), Óscar Serrano (Matabuena, min 90), Melo, Antoñito (Raúl, min 82)

Árbitro: Rubinos Pérez. Nota 2/3. Sacó tarjeta amarilla al local Sergio, y a los visitantes Moratón, Pinillos, Samuel, Ayoze y Óscar Serrano.

Incidencias: Al partido asistieron 15011 espectadores.

El BUENO
Óscar Serrano, hizo una segunda parte muy buena y gracias a él el Racing tuvo la oportunidad de llevarse los tre primeros puntos.

EL FEO
Muchos errores e imprecisión en el juego de ambos equipos y pocas ocasiones en un partido muy soso.

EL MALO
Ayoze, fue el jugador que hizo un mayor número de faltas. Mereció haber visto la segunda ytarjeta, pero el trencilla le perdonó en varias ocasiones.

EL DATO
Se guardó un minuto de silencio en honor a “Hermidita”, máximo goleador en la historia del Celta de Vigo, que falleció en la madrugada del sábado en Gondomar.

SALA DE PRENSA

Manolo Preciado: “Hemos empezado muy bien el partido y el Celta un poco dormido”. “Podíamos haber sentenciado el partido con el penalti de Aganzo”.

Fernando Vázquez: “El Racing no fue mejor que el Celta”. “Nunca tuvimos la fluidez necesaria para hacer un fútbol continuado”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris