Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Iturralde el protagonista

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 19 de septiembre de 2005, 21:51 h (CET)
Los partidos de fútbol suelen ser protagonizados por los grandes jugadores, las mejores jugadas, y los más bellos goles. Así suele ser, y así tiene que ser. Incluso en ocasiones lo que queda marcado en la retina de los aficionados que presencian un partido es el juego sucio y macarra al que acostumbran algunos. Todo esto se enmarca en la tónica natural del mundo del fútbol. Pero lo que nunca debe ser es que el juez de la contienda sea el protagonista, el actor principal, la comidilla para los periódicos, y menos premeditadamente.

Ya se sabe que hay árbitros a los que les gusta salir en las cámaras más que a otros. Uno de los colegiados a los que le gusta llamar más la atención es a Iturralde González. El autoproclamado ‘galáctico’ y portavoz del arbitraje, aunque del epíteto solo le quedan las comillas. El partido que le fue asignado esta semana fue el siempre difícil Valencia – Deportivo. Y para no ser menos, no dejó insatisfechos a los incondicionales de sus arbitrajes. Desde el primer minuto quiso imponer su ley, ser más importante que los futbolistas. Y eso, trae malas consecuencias. Sus erróneas decisiones fueron sucediéndose, y el partido se le escapó de las manos. Las tarjetas llovieron como nada, y eso condicionó el encuentro. Sí, Iturralde condicionó el partido de Mestalla. Aunque no se puede olvidar que las pifias de algunos blanquiazules al creer que estaban jugando al baloncesto han sido decisivas.

La jugada en que el colegiado vasco señala penalti por mano clara de Andrade fue lo más extraño que se pudo ver en la noche valenciana. Y no por el hecho de señalar penalti, sino por la ejecución del mismo. Cuando Villa se encarga de lanzar, y Molina logra detener el lanzamiento, Iturralde señala que se tiene que repetir porque Molina se adelanta 1 metro de la linea antes de que el jugador efectuara el tiro. Y claro, se repite la pena máxima y esta vez el Valencia si pudo marcar su gol. Resulta que otra vez se invadió el área del Dépor. Pero Iturralde no estaba por la labor de volver a hacer valer una norma que nadie aplica ya. Los árbitros se pueden equivocar, pero no pueden querer ser los protagonistas a toda costa. Iturralde no está para salir en las fotos, está para arbitrar como mejor pueda. Iturralde vayase.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris