Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Málaga logra su primera victoria ante un Athletic muy gris (1-2)

Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 21:54 h (CET)
El Málaga se llevó los tres puntos de San Mamés en un partido que apenas dio nada de sí durante una hora y que se volvió loco al final, tramo del choque en el que llegaron los tres goles que determinaron el 1-2 definitivo.

Redacción / Agencias
Abrió el marcador Edgar en el minuto 84, después de que peinase al borde del área el "Chengue" Morales y aprovechándose de un mal despeje de Lacruz con la pierna izquierda.

Empató sobre el filo del tiempo reglamentario el propio Lacruz, remachando en la línea de gol un remate de cabeza de Llorente en jugada que inició Guerrero y continuó Expósito.

Cerró el marcador, ya en la prolongación, Antonio Hidalgo con un buen disparo desde la frontal con el que acabó una contra blanquiazul.

Poco fútbol y escasas ocasiones ofreció la primera mitad, que Pérez Burrull alargó en casi cuatro minutos por la cantidad de parones sufridos.

Aunque salió el Málaga con ganas en los primeros minutos, acercándose a la meta de Aranzubia con intención de buscarle problemas al meta internacional, pronto se afeó el choque.

Empezaron a estropear el partido varias caídas de jugadores casi seguidas que provocaron que se parase el juego durante casi diez minutos en el ecuador de la primera parte.

Fue justo a partir de una falta a Yeste, que tuvo que lanzar Orbaiz porque el zurdo de Basauri debió abandonar el campo. El medio centro navarro, no obstante, a punto estuvo de abrir el marcador con lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería de Arnau que obligó al guardameta catalán a una buena estirada.

Tras los minutos de parones, el Málaga gozó de una oportunidad, pero Duda, un zurdo que jugó en la banda derecha, no acertó a rematar en buena posición al borde del área.

En la jugada posterior, al otro lado del campo, Llorente remató demasiado desviado a centro de Iraola desde la derecha.

Vibrante final
La segunda mitad llevaba los mismos derroteros que la primera hasta la salida al campo de Tiko, que sustituyó a Etxeberria y mandó a Yeste a la banda izquierda. La salida del navarro animó el juego y consiguió que el Athletic rematase a portería.

Después de que Duda chutase alto y desviado, escorado a la derecha, el propio chutó dos veces desde lejos y fabricó una combinación que Yeste terminó con un centro en paralelo a la línea de portería, en lugar de hacia adentro a la posición de un Llorente desmarcado.

El partido había cambiado de registro y como consecuencia de ello llegaron los goles. Los dos primeros con claro protagonismo de Lacruz y el tercero aprovechando el Málaga que el Athletic estaba volcado buscando la remontada.

FICHA TÉCNICA

1- Athlétic Club: Aranzubia; Expósito, Gurpegui, Luis Prieto, Lacruz; Ibon Gutiérrez, Orbaiz (Guerrero, min.79); Iraola, Yeste, Etxeberria (Tiko, min.58); y Llorente.

2- Málaga CF: Arnau; Alexis (Antonio Hidalgo, min.64), César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Duda, Anderson, Gerardo, Nacho; Juan Rodríguez (Edgar, min.72) y Morales (Salva, min.88).

Goles: 0-1, min.84: Edgar. 1-1, min.90: Lacruz. 1-2, min.93: Hidalgo

Árbitro: Pérez Burrull (2 sobre 3) (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeberria y Orbaiz, y los visitantes Valcarce, Duda y Edgar.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada. Tercera jornada de liga de la temporada 2005-2006.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris