Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Espanyol hunde al Real Madrid (1-0)

Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 21:47 h (CET)
El maestro Miguel Ángel Lotina ensayó la partitura con sus alumnos, la volvió a explicar antes de salir a escena, habló por separado con su director dentro del campo Iván De la Peña y la música deleitó a todos los presentes, excepto a aquellos que no deseaban que terminara, así como el puñado de adeptos al Madrid que se ubicó en una de las graderias visitantes.

Luis Simonetti (Enviado especial estadio olímpico de Montjuic)
El partido desde su comienzo mostró las intenciones de uno y otro equipo, el local aposto al orden y a un planteo inteligente y con mucha concentracion, basado en la firmeza de su defensa con Lopo como abanderado, el equilbrio y la marca en el medio, la salida rapida por las bandas especialmente por la deracha con Armando Sa y la capacidad de Ivan de La peña para buscar huecos y encontrar a los delanteros.

El Madrid por su parte cayo en la telaraña que le creo el Espanyol, no se encontro nunca comodo en su desarrollo y no tuvo ideas para cambiar a tiempo.

La primera acción de peligro fue para los merengues, en el minuto 10 Ronaldo encaró en el area hizo una bicicleta regateo a su marcador y su disparo lo contuvo kameni, Roni aparecia movedizo pero necesitaba tirarse muy atras para tener contacto con la pelota al igual que Robinho.

Los dirigidos por Lotina contralaban al Madrid y de contra tenian posibilidades, asi fue que a los 29 minutos Costa, un bastion del mediocampo, quito un balon que termino en los pies de Coro que remato dentro del area apenas arriba del larguero.

El Madrid solo llegaba hasta cercanias del area y terminaba rematando desde fuera con Ronaldo casi excluyentemente, también roni fue quien conecto un centro de beckham por e minuto 33 que paso abajo cerca del palo.

En otra de las tantas contras Coro recibe una asistencia de De la Peña y chutea bajo y desviado desde fuera del area, luego los interpretes cambian de roles y al 44 el que se lo pierde es Ivan que le pega a un palo y el balon se pierde fuera.

El segundo tiempo empieza con mas ritmo y el conjunto visitante parce dispuesto a buscar los tres puntos, salgado y Roberto carlos practicamente adelantados se sumaban al mediocampo y el Espanyol parecia acorralado.

A los 47 la primera amarilla del partido la recibe Pablo garcia de flojo desempeño que derriba a Coro al borde del area, el tiro libre lo ejecuta Luis Garcia y exige a casillas que la envia al corner.

Luego la amarilla es para David Garcia y la victima es Robinho, una dura entrada al brasilero que subia la temperatura del partido. Por los 52 la mas clara para el visitante combina ronaldo con robinho y este remata desde fuera del area al palo, silencio en el Olimpoco.

El encuentro se hace de ida y vuelta y el madrid deja libre las espaldas para el contragolpe del local.

El arbitro muestra amarilla a Sergio ramos y a Helguera por juego brusco, el Madrid se iba desdibujando, hasta que a los 25 minutos un centro de De la Peña lo conecta de cabeza jarque para la euforia de toda la parcilidad perica, los dirigidos por Luxemburgo protestan un silbato antes del gol que no existió.

De ahi en mas el madrid se perdio los cambios no funcionaron y el espanyol apostó a la contra, asi De la Peña a los 41 corrió con balon dominado regateo un defensor y al ver a casillas adelantado inetnto una vaselina que de no pegar en el larguero hubiera sido un verdadreo golazo, para cerra el estadio y evitar las expulsiones de Sergio ramos un minuto despues por doble amarilla y de Baptista por un aentrada a destiempo a jonathan.

La gente termino de pie alentando a sus jugadores, euforicos por la consumacion de una nueva victoria frente al real, y el madrid sumido en una crisis que parece no tiene fin, el espanol se prende en la lucha por el campeonato y espera su turno para seguir avanzando en la Uefa, por el contario el equipo de la capital sabe que la cuesta se hara dificil y que muchas voces se escucharan en la semana, material sobra para superar el momento lo que falta es tiempo, el fútbol demanda resultados y más en un equipo llamado a ser galáctico.

FICHA TÉCNICA

1- Espanyol: Kameni (2), Jarque (2), Lopo (2), David García (2), Armando Sa (2), Domi (1), Ito (2), Costa (3), Coro (2) (59 Jonathan (2)), Dela Peña (3) (90 Yague (1))y Luis García (1)(79 Fredison (1)).

0- Real Madrid: Casillas (1), Salgado (2), Helguera (1), Sergio Ramos (1), Roberto Carlos (1), Beckham (1), Pablo Garcia (1) (58 Guti (1)), Baptista (1), Raul (2), Ronaldo (2) y Robinho (1).

Goles: A los 70, Jarque marca el 1 a 0 para el Espanyol.

Árbitro: Rodríguez Santiago (2). Mostró cartulina amarilla a Pablo Garcia del Real Madrid y a David García del Espanyol, y roja a Sergio Ramos (doble amonestación) y a Baptista del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic.

EL BUENO
Iván de la Peña.
EL MALO
Pablo García.
EL DATO
Ronaldo disputó su partido número 100 vistiendo la casaca del Real Madrid por la liga española.

EL DURO
Baptista, entrada descalificadora desde atrás a Jonathan.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris