Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Real Betis empata con el Zaragoza en el Manuel Ruiz de Lopera (0-0)

La Champions pasa factura al equipo verdiblanco
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 20:10 h (CET)
Pasó factura a los de Serra la intensiva jornada de la pasada semana y especialmente Champions que dejó al equipo sin Edu ni Luis Fernández. La primera parte la dibujó el juego en ataque de Israel y la falta de precisión del resto del equipo. El Real Zaragoza no supo aprovechar el estado de cansancio del conjunto verdiblanco y acabó el partido sin una sola ocasión de gol clara, con su por el momento habitual empate en el marcador.

Ángela Rodríguez (Enviada especial estadio Manuel Ruiz de Lopera)
La tarde en el Manuel Ruiz de Lopera estuvo acompañada de un intenso calor que afectó a jugadores, técnicos y aficionados. El Betis se resintió de la intensidad de la pasada semana y sobre todo del partido que disputara el martes con el Liverpool y se mostró cansado y desequilibrado. Las preocupaciones que habían azotado a Serra Ferrer días antes del encuentro se materializaron esta tarde ante la falta de un juego contundente por parte de los suplentes, el cansancio de dos de los puntos clave del equipo, Joaquín y Oliveira, y las lesiones de Luis Fernández y Edu.

El Real Zaragoza no aprovechó el desalineado juego verdiblanco para hacerse con el partido. No parecían encontrar la concentración necesaria para cerrar el paso al mermado ataque de los de Serra ni el coraje suficiente como para crear ocasiones claras de gol.

El Real Betis bostezaba en el terreno de juego, destacando eso sí, en defensa y en el acertado juego de Israel. El jugador creó sucesivas ocasiones que la suerte no convirtió en gol, además de un posible penalti que podría haber estrenado el marcador, pero que el árbitro, que pitase también el derbi Sevilla - Betis en la pasada temporada, Teixeira, pareció no ver con claridad.

El conjunto verdiblanco perdió de pronto a Dani que cayó al suelo roto con el muslo derecho dañado y se vio obligado abandonar el terreno de juego en el minuto 44 saliendo en su lugar el jugador de Camas, Capi.
El segundo tiempo no cambió en el principio el nivel que había alcanzado el partido, excepto en la desaparición del ariete blanquillo Diego Milito que salió cojeando hacia el vestuario, teniendo que ser sustituido por Lafita.

Los últimos minutos de juego desencadenaron la inquietud en los jugadores béticos y el equipo, aún mucho más resentido por el cansancio, renació colocándose por encima de los de Víctor Muñoz y creando una ocasión seguida de la otra. Pero el gol no quiso premiar esta tarde a los derrotados jugadores béticos, ni tampoco a la sufrida afición que soportaba estoicamente el intenso calor.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Contreras (1); Varela (0), Melli (0), Nano (0), Castellini (1); Joaquín (2), Rivera (1), Miguel Angel (0), Israel (2) (Xisco (2), m.65); Dani (1) (Capi (1), m.44) y Oliveira (1)

Real Zaragoza: Valbuena (1); Ponzio (1), Alvaro (0), Gabriel Milito (0), Toledo (0); Zapater( 0), Movilla(1); Ewerthon (1) (Sergio García (1), m.76), Oscar González (0) (Cani (1), m.67), Savio (1); y Diego Milito(2) (Lafita (1), m.50).

Tarjetas: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) (0 sobre 3). Amonestó a los visitantes Ponzio (m.28), Zapater (m.31), Alvaro (m.33), Valbuena (m.80) y Gabriel Milito (m.91) y a los locales Nano (m.55) y Xisco (m.87)

EL BUENO
De nuevo destaca la afición verdiblanca por soportar el sol y los 30 grados de calor en las gradas animando a su equipo como en cada partido.

EL FEO
La seguridad privada del Real Betis no reacciona correctamente con los periodistas cuando pretendían acceder a los vestuarios tras una trifulca de los jugadores de ambos equipos.

EL MALO
Trifulca entre los técnicos de ambos equipos lo que desencadena un fuerte enfrentamiento de los jugadores de ambos equipos en el terreno de juego y en los pasillos del vestuario.

EL DATO
El árbitro permite que el Zaragoza juegue con una equitación de color blanco. Cabe recordar que Teixeira que pitara el Sevilla- Betis la pasada temporada impidió a los verdiblancos jugar con la equipación de sus colores por que podía crear confusión.

SALA DE PRENSA

Víctor Muñoz: “En el campo se estaba mal, hacía mucho calor y los jugadores lo han acusado”.“El Betis jugó mejor en la segunda parte”. “Confiamos en Valbuena y nada más. Tampoco hay que sacar la situación de su contexto. Simplemente ha hecho una buena actuación como la mayoría de jugadores del Real Zaragoza”.”Sentimos satisfacción por una parte porque no nos pueden ganar equipos importantes, aunque la victoria tiene que llegar y la estamos buscando con ahínco”. “Entiendo que los jugadores en cuatro días se recuperan bien y además son grandes profesionales es más creo que Joaquín y Oliveira han estado muy bien”. “Ahora estamos con ganas de jugar el próximo miércoles a ver si nos llega la victoria”.

Lorenzo Serra Ferrer: “Yo creo que el equipo ha estado bien”. “Muy consistente en la defensa prácticamente ha anulado todo el ataque del Zaragoza”. “No hemos tenido muchas ocasiones pero sí cuatro o cinco para que alguno pudiera entrar y si añadimos al jugada de Israel que para mi ha sido penalti podríamos haber ganado el partido si tenemos en cuenta que el Zaragoza no ha tenido ocasión de gol”. Han estado a un buen nivel a veces cuando los jugadores hacen todo lo posible por ganar y no pueden tienes q seguir animándoles porque han estado en una buena línea”. “A falta de 15 minutos ha aparecido el cansancio algo que ha sido determinante”. “Si hubiéramos estado frescos hubiéramos declinado el marcador”. “No he encontrado al hombre que tuviera las características para tener a un hombre en banda con las características de Joaquín que hubiera dado frescura a la banda”. “Para mi tanto Rivera como Miguel Ángel han estado muy bien, a un buen nivel”. “Ajustar los remates no es fácil”. “Estoy satisfecho de todos los jugadores. Para mí han hecho un buen partido”. “Perder futbolistas en ataque es preocupante pero buscaremos otro”.” La lesión de Dani ha sido dura ha tenido una rotura fibrilar”.

Rivera: “Yo creo que el calor nos ha perjudicado porque todos los partidos los veníamos jugando a las nueve o las diez de la noche que hace menos calor y ese cambio lo hemos podido notar”. “Nos hubiéramos llevado los puntos con un poco de fortuna”.” No suelo hablar de los árbitros pero creo que este árbitro es demasiado complicado”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris