Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Osasuna se llevó un tosco partido (1-0)

Los navarros vencieron gracias a un gol de David López
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 18:21 h (CET)
Pleno de victorias en El Sadar de Osasuna tras esta victoria por 1-0 ante el Sevilla. Los de Aguirre suman ya seis puntos en tres encuentros, en lo que es, en cuanto a resultados, uno de los mejores comienzos de liga de Osasuna. Sin embargo el juego no les acompaña, igual que al Sevilla, que se mostró hoy sin creatividad sobre el campo y desacertado cara a portería.

Daniel Lázaro (Enviado especial estadio El Sadar)
El partido comenzó con dos equipos muy dubitativos sobre el terreno de juego, que lo intentaban por todos los lados, quedándose los intentos solo en eso, intentos. A punto de llegar al primer cuarto de hora, fue Osasuna quién se acercó muy tímidamente al área visitante, con un disparo fuera de Milosevic.

Polémica a los 19 minutos, cuando Kanouté remata al poste izquierdo de la portería defendida por Ricardo en un disparo escorado, tras recibir la pelota en una posición más que dudosa, reclamada por el conjunto rojillo. El Sevilla, posteriormente, dispuso de dos ocasiones, un lanzamiento alto de Aitor Ocio en el saque de una falta y un remate de Kepa en el área pequeña en el que los sevillistas reclamaron levemente la posibilidad del penalti.

En el tramo final de la primera mitad era Osasuna quién más buscaba el gol, pero el Sevilla cerraba muy bien sus líneas, impidiendo el deseo navarro.

Webo, decisivo
Osasuna creó su primera gran oportunidad del partido cuando transcurría el tercer minuto de la segunda mitad. Savo Milosevic, ejerciendo esta vez de extremo ponía la pelota al segundo palo, para que, tras un toque de cabeza de David López, Moha rematara fuertemente, saliendo el balón por encima de la portería. Minutos después, Romeo fue el que mandó alto el esférico.

Al igual que en Rennes, la salida de Webo al terreno de juego trajo muy buenos resultados. El primero, y más importante, consistió en un taconazo que dejó completamente sólo a David López, quién, con un fuerte disparo, anotó el 1-0 que a la postre sería definitivo. Desde aquí el partido se hizo cada vez más tosco, recordando a los de años anteriores. Minutos en los que Luis Fabiano se quedó sin sanción tras una agresión a Josetxo, y Pérez Lasa mandó a la caseta tanto a Rafa Clavero, por una zancadilla lateral y a Kepa por una nueva agresión.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Josetxo (1), Cuellar (1), Clavero (1); David López (3), Marcelo Sosa (1), Raúl García (1), Moha (1) [Fran Moreno (min. 68) (1)]; Milosevic (1) [Miguel Flaño (min. 85) (-)] y Romeo (2) [Webo (min. 60) (3)].

Sevilla: Palop (2); Daniel Alves (1), Aitor Ocio (0), Dragutinovic (1), David (1) [Puerta (min. 76) (1)]; Sergio Navas (0), Maresca (0) [Renato (min. 60) (1)], Martí (1), Adriano (1); Kanouté (2) [Luis Fabiano (min. 60) (0)] y Kepa (0).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (0), del comité vasco. Amonestó a Raúl García (min. 21), Javier Flaño (min. 68) y Josetxo (min. 72) por Osasuna y a Daniel Alves (min.78) y Martí (min. 88) por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Clavero (min. 71) y a Kepa (min. 89).

EL BUENO
Webo, que revoluciona al equipo cuando salta al campo, como demostró en Rennes con su asistencia a Milosevic y como ha demostrado hoy con otra asistencia sobre David Lpez.

EL FEO
Luis Fabiano y Kepa, que agredieron a jugadores osasunistas en el transcurso del partido, fruto de su impotencia.

EL MALO
Pérez Lasa, que no dio una a derechas en todo el partido y sus asistentes, que no observaron correctamente las situaciones antirreglamentarias.

EL DATO
El Sevilla FC no vence en El Sadar desde hace ya doce años.
13.712 espectadores presenciaron el encuentro.

SALA DE PRENSA

Juande Ramos: “No es la primera vez que nos ocurre lo de hoy. Hemos realizado un buen primer tiempo, hemos creado ocasiones, pero las hemos desaprovechado y con el marcador en 0-0 puede pasar lo que ha pasado, que marcara Osasuna. A partir del gol, Osasuna quería acabar el partido y había mucho juego oscuro. Cuando no se mete gol hay que preocuparse, pero más me preocuparía que no hiciésemos ocasiones.”

Javier Aguirre: “No podíamos tropezar con la misma piedra dos veces, tuvimos oficio y supimos manejar el tempo del partido. En el primer tiempo no encontramos la cuadratura del centro del campo. Lo mejor del partido son los tres puntos, ya que no ha sido uno de nuestros mejores partidos y traíamos dos derrotas consecutivas. En estos partidos el que se equivoca, pierde, y pudo haber pasado cualquier cosa, sin que hubiera pasado nada. No voy a hablar de los árbitros, pero no me gusta jugar con diez, es muy difícil en esta liga, así que hablaré durante la semana con Rafael.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris