Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 3   -   Sección:   Deportes

El Getafe gana al Alavés en un partido espectacular (3-4)

Los de Schuster hicieron un partido muy bueno y siguen sin perder en lo que va de liga
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2005, 17:46 h (CET)
Partido vibrante el visto en la tarde del domingo en Mendizorroza. El Getafe fue mejor y ganó a un Alavés que dio bastante mala imagen en su campo. Nené consiguió los tres goles para el Alavés mientras que Gavilán, Riki y Pérnia consiguieron los cuatro para el Getafe.

David Camín Martínez (Enviado especial estadio de Mendizorroza)
Comenzaba el partido en Mendizorroza movidito y ante 12.367 espectadores. En el minuto 4 un penalti a favor del Alavés por derribo del argentino Matellán sobre De Lucas adelantaba en el marcador al equipo blanquiazul transformándolo el brasileño Nené, que no desaprovechó la pena máxima y batió a Luis García. Sólo tres minutos les duró la alegría a los de Vitoria, ya que el cuadro madrileño no tardó en empatar. Ena falta lejana de Gavilán se coló en el marco de Bonano, sin que aparentemente la rematase nadie, aunque Berenguer hizo el gesto de cabecear.

Lluvia de goles
El partido se volvió loco y Nené en el 12 volvió a adelantar al conjunto vitoriano tras una gran combinación con Jandro y superar por alto a Luis García. Dos goles y varias ocasiones en los primeros diez minutos del choque entre alavesistas y azulones. No tardo mucho en volver a empatar el Getafe. En el 24, un fallo en la medular de Juanito fue bien aprovechado por Gavilán para meter un pase en produndidad sobre Riki que supo solventar la salida de Bonano y establecer el tercer empate del partido, tras el 0-0 inicial y el posterior 1-1.

Los primeros 30 minutos de juego en Mendizorroza estaban siendo vibrantes, partido abierto en el que el conjunto madrileño creaba algo más de peligro que los vitorianos y de esta forma en el 34 se adelanta el cuadro madrileño por primera vez en Mendizorroza. De nuevo Riki, al rematar según le llegaba un balón con la izquierda y aprovecharse del fallo de Bonano, que no pudo detenerlo cuando no ofrecía demasiado peligro. Con superioridad visitante terminó la primera mitad en Vitoria.

El Alavés lo intentaba
Los de Schuster se confiaron y Matellán cometió de de nuevo otro penalti que Nené tampoco desaprovechó metiendo su tercer gol de la tarde, el tanto de los de Chuchi Cos dio emoción al partido y obligaba al Getafe a no dormirse en los laureles.

Mientras que Muñiz Fernández llamó la atención a Berns Schuster y Chuchi Cos daba entrada a otro delantero el Alavés se estaba metiendo en el partido y buscaba el empate (como mínimo) aunque el Getafe jugando al contragolpe creaba mucho peligro a la defensa vasca. El conjunto getafense estaba dominando la segunda mitad y estuvo apunto de sentenciar el partido pero Sarriegui lo saco bajo el larguero despejando el balón a corner.

Ganóel Getafe
Victoria a domicilio del Getafe en un partido que sin duda fue entretenido y emocionante y en el que los de Madrid hicieron un juego espectacular siguiendo asi su racha en primera. Mientras que el Alavés sigue sin ganar y mucho tiene que mejorar si quiere conseguir la permanencia este año en primera división...

EL BUENO
Nené. El delantero blanquiazul además de realizar una brillante actuación, consiguió tres goles en la tarde del domingo y se situa junto a Riki y Arango al frente del Pichichi.

EL MALO
El Alavés. El equipo entrenado por Chuchi Cos no ha ganado ningún partido y en tan sólo tres jornadas de liga se posiciona en puestos de descenso

EL FEO
Bonano. El portero argentino que tan buena actuación tuvo en su debut con el Alaves en primera, encajo cuatro goles y tuvo una horrible actuación en Mendizorroza

EL DATO
El Getafe. Los de Madrid siguen invictos en el campeonato y comienzan con buen pie y haciendo un buen juego.

Árbitro: Muñiz Fernández. Puntuación: 2 sobre 3.

SALA DE PRENSA

Piterman: "Yo al equipo le veo bien". “Yo al equipo le veo bien, pero como se han conseguido malos resultados pues parece que esta peor, pero cuando lleguen los buenos resultados se disimulara más”. “Es muy importante conseguir una victoría en Malaga y después cuando recibamos al Real Madrid saquemos un buen resultado. Con el Barça que es un equipo teóricamente mas complicado fuimos capaces de mantener la porteria a cero y con el Getafe hemos encajado cuatro goles y habra que plantearse que pasa con el sistema defensivo”.

Chuchi Cos: "El ir por delante en dos ocasiones nos a tocado". Hemos tenido el partido en nuestra mano, nos hemos adelantado dos veces, nos han empatado y tras varios fallos el Getafe se ha puesto por delante y eso al equipo le ha tocado. Aunque hemos tenido varias ocasiones para empatar el Getafe se ha cerrado bien y ha sabido aguantar el chaparrón.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris